Los mercados de valores europeos se han comportado con tono positivo durante la jornada, con alzas superiores del 1% en el Dax 30 alemán, el Eurostoxx 50 y el Cac 40 francés y algo más moderadas en el resto de índices del Viejo Continentes en torno al medio punto porcentual. El acuerdo en el Consejo Europeo para gestionar la inmigración ha animado también al euro, que rebota cerca de un 1% frente al dólar hasta 1,167 'billetes verdes'.

En el Ibex 35, las alzas han llegado de parte de los bancos, con alzas del 3,32% en CaixaBank, del 1,81% en BBVA, del 1,74% en Banco Sabadell, del 1,67% en ACS y Viscofan ha terminado con una revalorización del 1,66%.

Parqué de la Bolsa de Madrid.

Santander ha subido un 0,39%, mientras que Telefónica ha corregido un 0,1% e Iberdrola un 0,48%.

Mediaset ha liderado los descensos con una corrección del 6,7%, Dominion ha caído un 4,7%, CIE un 3,36%, Inditex un 0,7% y Repsol un 0,65%.

En la sesión de este viernes las acciones de Global Dominion han cotizado en el Ibex 35. Según el Comité Asesor Técnico del Ibex la decisión de CIE de dar un dividendo extraordinario entre sus accionistas consistente en la entrega de títulos de Global Dominion por valor del 50% de la empresa, supone una disminución de la reserva por prima de emisión de acciones u otras cuentas de recursos propios equivalentes, con distribución del importe a los accionistas, por lo que ha cotizado hoy en el índice.

 Este viernes Morgan Stanley ha emitido una recomendación negativa sobre Mediaset tras conocerse que Telefónica televisará la Champions y la Europa League las tres próximas temporadas. La 'teleco' pagará por estos derechos a Mediapro 1.080 millones de euros.

CaixaBank ha liderado los avances en el selectivo español después de que ayer comunicase la venta del 80% de su negocio inmobiliario al fondo estadounidense Lone Star por unos 7.000 millones de euros. En la operación se incluye el traspaso de la inmobiliario del grupo Servihabitat y carteras de activos tóxicos.

También ayer la Reserva Federal de Estados Unidos comunicó que 34 de los 35 grandes bancos que operan en el país pasaron los test de estrés, que les permitirá repartir dividendos y realizar recompra de acciones en el mercado estadounidense. Estos test de resistencia 'cualitativa' que efectúa anualmente la institución fueron aprobados por las filiales de BBVA y Banco Santander en el país, mientras que no los pasó Deutsche Bank.

En el mercado continuo, las alzas más destacadas las ha protagonizado Service Point con un alza del 19,65%, Oryzon del 13,4% y Reig Jofre del 11,4%. En el lado de las caídas se han quedado Sniace con un retroceso del 35,64%, Abengoa con una caída del 7,59% y Audax con una correccción del 6,61%.

El banco de inversión Roth Capital ha otorgdo a Oryzon Genomics un precio objetivo de 15 euros por acción en los próximos 12 meses, que supone una revalorización del 210%

Sube el Brent, baja la prima de riesgo

La prima de riesgo española se ha reducido hasta los 102,2 puntos básicos, con una rentabilidad exigida al bono español a diez años del 1,33%.

El barril de Brent sube hasta los 79,34 dólares por barril, mientras que el oro llega a los 1.250 dólares.