Las acciones de Mediaset se dejaban en el IBEX 35un 4% hasta los 7,43 euros en la media sesión de este  viernes, después de que Morgan Stanleyrebajase su recomendación sobre los títulos de la compañía desde “igual que el mercado” y un precio objetivo de 10,9 euros a “infraponderar” con un precio objetivo de 6,30 euros. De esta manera, el grupo de comunicación ha pasado de tener una capitalización bursátil de 3.244 millones de euros el pasado 1 de diciembre de 2017 (cuando anunció la retransmisión de los partidos del Mundial de Rusia 2018) a mantener, a cierre de junio, 2.531 millones de euros. Es decir, 713 millones de euros menos.

 

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Este jueves por la tarde la compañía presidida por Pablo Basile empezaba a digerir el triunfo de Telefonica sobre los derechos de retransmisión de los partidos de la Champions y la Europa Leage, tras comprárselos a Mediapropor 1.080 millones de euros para las próximas tres temporadas. Una mala noticia más que arrastran los títulos de Mediaset que hace a penas 17 días recibían también las malas previsiones de Kepler. El bróker recomendó a los inversores reducir la exposición de sus títulos tras identificar a Facebook, Google, HBO y Netflix como sus principales amenazas del grupo. Gigantes contra los que es difícil competir, a pesar del fútbol.

Inditex y Aena en el punto de mira de Deutsche Bank

Por su parte,Deutsche Bank recomienda comprar los títulos de Inditex con un precio objetivo de 33 euros. A media sesión de este viernes los títulos de la gallega se dejaban un 1,22% en el Ibex35 hasta los 29,10 euros en el día en el que el gigante del textil español inicia su campaña de rebajas online. Por su parte, el banco alemán revisa a la baja la nota de Aena que pasa desde "comprar" con un precio objetivo de 190 euros a "mantener" hasta un precio de 170 euros.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información