Las acciones de Mediaset se dejaban en el IBEX 35un 4% hasta los 7,43 euros en la media sesión de este  viernes, después de que Morgan Stanleyrebajase su recomendación sobre los títulos de la compañía desde “igual que el mercado” y un precio objetivo de 10,9 euros a “infraponderar” con un precio objetivo de 6,30 euros. De esta manera, el grupo de comunicación ha pasado de tener una capitalización bursátil de 3.244 millones de euros el pasado 1 de diciembre de 2017 (cuando anunció la retransmisión de los partidos del Mundial de Rusia 2018) a mantener, a cierre de junio, 2.531 millones de euros. Es decir, 713 millones de euros menos.

 

 

Este jueves por la tarde la compañía presidida por Pablo Basile empezaba a digerir el triunfo de Telefonica sobre los derechos de retransmisión de los partidos de la Champions y la Europa Leage, tras comprárselos a Mediapropor 1.080 millones de euros para las próximas tres temporadas. Una mala noticia más que arrastran los títulos de Mediaset que hace a penas 17 días recibían también las malas previsiones de Kepler. El bróker recomendó a los inversores reducir la exposición de sus títulos tras identificar a Facebook, Google, HBO y Netflix como sus principales amenazas del grupo. Gigantes contra los que es difícil competir, a pesar del fútbol.

Inditex y Aena en el punto de mira de Deutsche Bank

Por su parte,Deutsche Bank recomienda comprar los títulos de Inditex con un precio objetivo de 33 euros. A media sesión de este viernes los títulos de la gallega se dejaban un 1,22% en el Ibex35 hasta los 29,10 euros en el día en el que el gigante del textil español inicia su campaña de rebajas online. Por su parte, el banco alemán revisa a la baja la nota de Aena que pasa desde "comprar" con un precio objetivo de 190 euros a "mantener" hasta un precio de 170 euros.