oryzon se revaloriza un 210%Oryzon Genomics continúa cosechando éxitos no sólo en el desarrollo clínico de compuestos pioneros basados en la epigenética, sino también en el mercado bursátil. En el día de hoy, Oryzon sube en bolsa más de un 14%, tras la publicación de una nota de prensa del banco de inversión Roth Capital Partners en la que vaticina que Oryzon podría subir en bolsa un 210% y el informe publicado por la prestigiosa revista americana Cell, que, titulado “LSD1 Ablation Stimulates Anti-tumor Immunity and Enables Checkpoint Blockade” y realizado por la Harvard Medical School, el Dana Farber Cancer Institute y el Boston Children Hospital, entre otros centros de renombre, respalda la molécula ORY-100, de Oryzon, al ser una de las pocas moléculas clínica inhibidora de LSD1 avanzada, indicada y lista para estudios clínicos combinados con inmunooncología.

En concreto, Oryzon se revaloriza más de un 85,47% en el ejercicio y un 14% en lo que va del día, alcanzando los 4,855 euros por título, justo después de publicarse un informe de la firma de banca de inversión Roth Capital Partners que otorga a la compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics un precio objetivo de 15 euros por acción en los próximos 12 meses, lo que supone una revalorización de Oryzon del 210%. 

El informe de Roth Capital desglosa su valoración de la siguiente forma: atribuye a la molécula ORY-1001 en AML, que es un inhibidor selectivo LSD1 en pacientes con leucemia aguda y tumores sólidos, el precio de 4 euros por acción; a la de ORY-2001 AD, para  la enfermedad de Alzheimer, 10 euros por acción; y a ello se suma 1 euro de efectivo por acción. Esta valoración está basada en un Descuento de Flujo de Caja-Suma de Partes, incluyendo una tasa de descuento del 12% y una tasa de crecimiento del 1%.

Roth Capital señala no obstante, que factores como el fallo o retroceso de los medicamentos en los estudios clínicos, incidencia para obtener los medicamentes por problemas regulatorios, o cuestiones como los cambios en el tamaño del mercado, el panorama competitivo y la fijación de precios de los medicamentos, podrían truncar este precio objetivo de 15 euros por acción para Ortyzon que ellos vaticinan. 

Riesgos de Oryzon 

El informe de Roth Capital señala, por un lado, que las acciones de la compañía podrían estar sujetas a una mayor volatilidad, debido al tiempo requerido para obtener prueba significativas durante el programa clínico planificado. A pesar de que el entusiarmo potencial y posibles resultados más que positivos podrían acelerarlo, a día de hoy Roth Capital cree que ORY-1001 y ORY-2001 como pronto estarán en el mercado en 2023 y 2024, respectivamente. 

Por otro lado, al igual que con la mayoría de las compañías de biotecnología en etapa de desarrollo, la capacidad de mantener una financiación suficiente es fundamental, ya que en caso contrario sus programas de desarrollo podrían verse significativamente obstaculizados, lo que provocaría retrasos y efectos negativos sobre la confianza de los inversores.