Las menores tensiones políticas en este frente ha hecho que los índices europeos se revaloricen hoy de forma generalizada: el Dax 30 se anota un alza del 1,68%, el Euro Stoxx un 1,43%, el Ibex 35 un 1,39%, el Cac 40 francés un 1,27%, el FTSE Mib un 1,15% y el FTSE 100 de Londres un 0,74%.

Pese a ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva mediante la que declaraba en el sector de las telecomunicaciones una “emergencia nacional” que prohibirá la compra de tecnología a proveedores extranjeros que supongan un “riesgo inaceptable” para la seguridad del país.

El Ibex 35 conquista los 9.300 puntos gracias al empuje de los bancos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos incluirá a Huawei en la lista negra de compañías que considera implicadas en actividades contrarias a los intereses del país, en un movimiento que impediría a las empresas estadounidenses venderle sus productos.

En el Ibex 35, los valores más alcistas del día han sido Ferrovial con un repunte del 3,33%, seguido de Técnicas Reunidas con un alza del 3,28%, Caixabank un 3,05%, Cellnex un 2,46% y Banco Sabadell un 2,21%. 

Ferrovial ha liderado los avances en bolsa después de que el periódico Cinco Días haya adelantado que el fondo canadiense especializado en infraestructuras está en la puja para comprar la división de Servicios de Ferrovial. La oferta podría llegar a 3.000 millones de euros contando con el segmento británico de Servicios.

Técnicas Reunidas cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 3,7 millones de euros, lo que supone aumentar sus ganancias un 593% desde los 500.000 euros que terminó el primer trimestre del año 2018.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las acciones que más han cedido han sido Acciona que se dejado un 2,93%, IAG (Iberia) un 1,3%, Mediaset un 1,06% y CIE Automotive un 0,8%.

Entre los valores con mayor ponderación del selectivo español, Amadeus se ha anotado un alza del 2,18%, Banco Santander un 2,06%, BBVA un 1,98%, Telefónica un 0,94% e Iberdrola un 0,27%.

En el mercado continuo, Deoleo se ha anotado un alza del 40%, seguido de PharmaMar con una revalorización del 6,8% y Lingotes Especiales del 5,96%. Urbas ha cedido un 4,17%, DIA un 3,98% y Acciona un 2,93%.

El Comisión Europea ha decidido hoy imponer multas por un valor total de 1.070 millones de euros a cinco grandes bancos de inversión -Barclays, RBS, Citigroup, JPMorgan y MUFG- por participar en un cartel que tenía como objetivo beneficiarse de las operaciones realizadas en el mercado de divisas.

La aerolínea británica Thomas Cook se ha dejado más de un 14% después de haber anunciado su tercer revisión de beneficios ('profit warning') en el último año, al reconocer ahora que sus ganancias en la época estival se verán afectadas por una caída de las reservas en todos los mercados, como consecuencia de la incertidumbre generada por el Brexit.

La prima de riesgo española se ha reducido un 6% hasta los 100,3 puntos básicos, con un interés exigido al bono español a diez años del 0,91%, a un paso de sus mínimos históricos, el 0,86% que registró en octubre de 2016.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se ha revalorizado un 1,44% hasta los 73,06 dólares, mientras que el West Texas se revaloriza un 1,48% hasta los 63,16 dólares. 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.