De esta manera, el selectivo español pone fin a un racha alcista de seis jornadas, pese a que el resto de bolsas europeas han terminado con alzas. El FTSE 100 de Londres se ha anotado un alza del 0,85%, el Cac 40 francés y el Euro Stoxx 50 un 0,2% y el Dax 30 alemán un 0,11%. Por su parte, el FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,27% y el Ibex 35 un 0,57%.
Entre los pesos pesados del Ibex 35, BBVA se ha dejado un 2,11%, Banco Santander un 1,33%, Telefónica un 1,01% e Inditex un 0,57%.
En el mercado continuo de la bolsa española, Tubos Reunidos ha cedido un 7,02%, Borges un 4,12% y DIA un 3,09%. Abengoa B ha repuntado un 11,72%, Duro Felguera un 10,4% y Pharma Mar un 6,4%.
Las firmas de análisis Kepler Chevreux y Jefferies han ajustado al alza sus valoraciones sobre la petrolera española Repsol, al tiempo que el petróleo alcanza sus máximos anuales. En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, llega a los 0,68% hasta los 74,54 dólares por acción, mientras que el West Texas estadounidense sube un 2,6% hasta los 65,66 dólares. En lo que va de año, el petróleo sube por encima del 35%, en el caso del West Texas un 39%.
El auditor de Tubos Reunidos, PwC, pone en duda su capacidad para seguir en funcionamiento y advierte sobre su capacidad de hacer frente, en sus condiciones actuales, a los vencimientos de su deuda.
El fondo Letterone ha insistido en que no subirá la oferta por la OPA de DIA, mientras que su consejero delegado ha advertido del riesgo de liquidación si fracasa la operación de Fridman.
Por su parte, también se ha conocido este martes que Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vuelto a elevar su participación hasta rozar casi el 4% en la cadena de supermercados Dia en pleno periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.
Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del tranvía de Edimburgo, en Escocia, un proyecto estimado en 207 millones de libras (unos 241,5 millones de euros), según informó la compañía.
A nivel político, el presidente estadounidense, Donald Trump, viajará el 3 y el 5 de junio al Reino Unido y el 6 de junio de Francia, informó hoy la Casa Blanca.
El petróleo ha seguido marcando máximos del año, con subidas del barril de Brent del 0,28% hasta los 74.37 dólares, mientras que el West Texas se anota un alza del 1% hasta los 66,38 dólares.