El peso de Europa a primera hora no ha podido con las ansias ganadoras del Ibex 35, que abría en positivo en el entorno del 10%, pero que tras diez minutos de cotización ha visto cómo se viraba al rojo. Arcelor Mittal y Sacyr Vallehermoso se disputan a esta hora el primer puesto en la zona verde del selectivo, mientras las constructoras se colocan como el farolillo rojo de este Martes Santo.

Con Europa en rojo, el Ibex 35 ha intentado ir por libre a pesar del viento en contra en los primeros minutos de cotización. Los inversores de Enagás, de hecho, se mostraban dubitativos a primera hora y hacía que la compañía abriera incluso encabezando las pérdidas.

A esta hora, Sacyr Vallehermoso y Arcelor Mittal se disputan la pole position del Ibex 35. Sacyr acumula un repunte del 1,04% hasta los 8,35 euros por acción, le sigue Arcelor Mittal con una subida del 0,98, lo que deja sus títulos en los 24,13 euros y en tercera posición se coloca el Banco Sabadell, que sube un 0,91% hasta los 2,99 euros por título. Hoy entregará un dividendo complementario de 0,06 euros por acción.

Por oposición a la jornada de ayer, hoy la banca se coloca en el lado verde del Ibex 35. Tras el Sabadell, el Banco Santander es la entidad que más gana a esta hora, un 0,56% arriba, en los 8,10 euros; BBVA que sube un 0,19% y el Banco Popular que se anota un repunte del 0,09%.

Las constructoras llevan hoy al Ibex 35 a las pérdidas. ACS es el farolillo rojo con una caída del 0,51%, unida a OHL y Técnicas Reunidas con recortes de entorno al 0,40%. Bankinter es la excepción hoy de la banca, acumula unas pérdidas del 0,44%.

Enagás que ha presentado hoy resultados acordes con la previsión, se mantiene plana basculando a un lado y otro del Ibex 35. Ganó un 4,8% más hasta los 86 millones de euros durante el primer trimestre del año.

Mientras, Europa abría con pérdidas llevando la contraria a nuestro selectivo hasta pasado los primeros minutos de cotización. A esta hora los mercados comunitarios se muestran optimistas: el Eurostoxx sube un 0,425 hasta los 2.573 puntos, el Cac 40 un 0,53% y se queda en los 3.901 puntos, mientras que el Dax alemán repunta un 0,54%, lo que le coloca en los 7.064 puntos.

Por su parte, el barril Brent, de referencia en Europa, continúa su contención por debajo de los 122 dólares. En su apertura de hoy, el crudo Brent para entrega en junio recortaba un 0,09% respecto al cierre de ayer en el mercado de futuros londinense. Mientras que la onza de oro tantea ya los 1,5 dólares en una escalada que parece no tener freno.