Otras fuentes conocedoras de la operación confirmaron  que esta semana se cerrarán previsiblemente los flecos que quedan (permisos, avales...) y que entonces CII prevé contar con quince días para presentar ante la CNMV su opa, plazo que posiblemente no agotará. Una vez presentada, el supervisor bursátil contará con un periodo de 20 días para analizar el folleto, si bien este plazo volverá a comenzar cada vez que la CNMV requiera información complementaria, por lo que este periodo puede oscilar entre varias semanas y algunos meses.

La opa tendrá una duración de quince días, según las citadas fuentes, por lo que previsiblemente la compra de Itínere no estará completamente realizada hasta mayo. Al frente de la sociedad creada para comprar Itínere, cuyo objeto social es la "adquisición, administración, venta y tenencia de acciones de Itínere Infraestructuras", se encuentra también Juan Angoitia, procedente de Ferrovial en Londres, donde trabajó para BAA.

Asimismo, aparece como tercer administrador de Pear Acquisition Corporation Fidel Andueza, que proviene de Citi en Nueva York, tal y como adelantaron hoy "Cinco Días" y "Negocio". La operación de compra de Itínere por parte de CII, acordada el pasado mes de diciembre, comprendía el lanzamiento de una opa sobre el cien por cien del capital de la concesionaria a 3,96 euros por acción, que estará condicionada a una aceptación del 50 por ciento.

Como parte de la operación CII firmó acuerdos con Abertis Infraestructuras y con la italiana Atlantia, por los que les traspasará algunos activos de Itínere, con el objetivo de quedarse con una cartera compuesta exclusivamente por las autopistas de peaje en España. Por otro lado, Sacyr (que hasta ahora controlaba el 90,01 por ciento de Itínere) comprará al fondo varios activos concesionales en fase de construcción por 450 millones de euros, que gestionará a través de una nueva sociedad, Sacyr Concesiones.