Los expertos advierten de que un rebote en las bolsas podría estar próximo. ¿El motivo? Los datos que se conocerán en las plazas asiáticas - como el PIB- y los máximos alcanzados por los mercados de la región, alcanzando incluso máximos de 22 meses.

Una ola de datos económicos chinos que se conocerán esta semana podrían trar nuevas evidencias de que el rebote global está tomando fuerza. China anunciará su reporte de PIB en el primer trimestre, con analistas pronosticando un crecimiento del 11,5% con respecto al año anterior. Las acciones asiáticas, que han logrado subir en las últimas semanas pese a la incertidumbre sobre la salud fiscal griega, también tuvieron un impulso por las noticias provenientes de Europa.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron que el tono optimista en los mercados podría tener corta vida pues Grecia aún carga con una montaña de deuda. Los precios de las materias primas, aunque las ganancias eran exageradas por un dólar más flojo ante la apreciación del euro. El petróleosubía 47 centavos, a 85,39 dólares por barril, mientras que el oro trepó un 0,5% a su máximo en cuatro meses.