El fin del estado de alarma y el buen ritmo en el proceso de vacunación están devolviendo la esperanza al sector turístico que ve cada vez más cerca la inmunización de la población para este verano. Además, las ganas de viajar son palpables entre la población que, desde hace apenas una semana puede moverse libremente por el país, siendo este el primer fin de semana en el que se permiten los desplazamientos entre comunidades autónomas.

Asimismo, la Comisión Europea trabaja ya en suavizar las restricciones y propone que las personas vacunadas puedan viajar a la Unión Europea por razones no esenciales, "no solo a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”. Además, contemplan la posibilidad de ampliar estas medidas a las personas vacunadas con algunos fármacos de la lista de emergencias de la OMS, así como ampliar la lista de países desde los que se permiten viajes no esenciales, siempre que apliquen medidas relacionadas con la salud.

Con todo esto y el verano cada vez más cerca, los consumidores empiezan a plantearse sus próximos viajes y a reservar sus vacaciones. El interés y las ganas de poder moverse libremente hacen que las compañías de viajes vean aumentada la demanda de sus servicios que hasta ahora permanecían prácticamente estáticos.

eDreams ODIGEO alza el vuelo

La inmunización de la población, la relajación en las medidas de restricción y el interés de los usuarios por viajar hacen que la recuperación del sector turístico sea ya una realidad. Así es el caso de eDreams ODIGEO, que cambia de ciclo y pasa de consolidación, a fase alcista.

El valor en los títulos de la compañía, que comenzó el año en 3,99 euros, se sitúa ya por encima de los 4 euros en las últimas jornadas, después de alcanzar máximos anuales en 5,31 euros por acción el pasado día 8 de marzo.Asimismo, la compañía que empezó a cotizar en el Mercado Continuo en abril de 2014, se posiciona con una revalorización anual del 11%.

Respecto a estas cifras, David Elizaga, Chief financial officer de eDreams ODIGEO, se muestra optimista y lanza un mensaje esperanzador, “no podemos prever cómo va a evolucionar el mercado, pero sí estamos convencidos de que la cotización actual todavía no refleja el valor real de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que encaramos la era post-covid con un negocio fuerte, con una cuentas sólidas, unas marcas líderes y una tecnología única en el sector que nos hará sin duda liderar la recuperación del turismo y nos permitirá maximizar la demanda acumulada de viajes”.

Asimismo, Elizaga asegura que los consumidores se sienten cada vez más confiados y empiezan a planear sus viajes, “En 2021 veremos el inicio de la recuperación y que en 2022 nos acercamos a una normalidad más cercana a la que conocíamos antes de la crisis sanitaria” y destaca el valor diferencial de eDreams ODIGEO frente a sus competidores, “tenemos un modelo de negocio fuerte, con un crecimiento sostenido, hemos mantenido nuestros equipos intactos y motivados, nuestra estrategia viene dando frutos y nuestras finanzas son sólidas”.

Además, en su apuesta por la innovación, la compañía ha lanzado un servicio pionero de suscripción, eDreams Prime, que ya acumula 758.000 miembros y que está previsto que siga creciendo y exceda los 2 millones de suscriptores en 2023, “La fórmula de eDreams Prime evoluciona del enfoque tradicional del sector de los viajes, basado en la transacción, al de la suscripción, que personaliza la oferta a cada viajero y que premia su fidelidad y permanencia con los planes de viaje más convenientes y con los precios más competitivos del mercado” explica Elizaga.

El lado técnico de eDreams ODIGEO

La compañía también se luce desde el lado más técnico, con unos indicadores de bolsa que le otorgan una nota global de 8,5 sobre los 10 puntos posibles, dos más que en su anterior valoración. Asimismo, destacan en positivo la tendencia alcista a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido, el creciente volumen a largo plazo y el rango de amplitud, decreciente. Como indicadores menos favorables, el volumen decreciente a medio plazo y el rango de amplitud, creciente a largo plazo.