La empresa de software anunció el viernes descensos en los ingresos en casi todas sus divisiones de negocios. Sin embargo, la acción de la compañía subía un 9,2% a 28,96 dólares poco después de la apertura de Wall Street, debido a que los resultados contables superaron las expectativas de Wall Street.

Además, Microsoft redujo su meta para los gastos operativos del año fiscal en 400 millones de dólares a entre 26.200 millones de dólares y 26.500 millones de dólares.

La empresa informó que los ingresos disminuyeron un 14% a 12.920 millones de dólares en los tres meses al 30 de septiembre.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 32 centavos por acción e ingresos de 12.370 millones de dólares. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

"Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en este trimestre y particularmente con la sólida demanda de los consumidores por Windows", dijo en un comunicado el director general de finanzas, Chris Liddell. "Además, mantuvimos nuestra disciplina en los costos, lo que nos permitió generar un fuerte desempeño en las ganancias a pesar de las persistentes dificultades en las condiciones económicas generales".

Microsoft destacó que difirió 1.470 millones de dólares en ingresos vinculados al nuevo sistema operativo Windows 7, lo que redujo la ganancia en 12 centavos por acción.

Las ventas de la división de clientes de Microsoft, que fabrica el sistema operativo Windows, cayeron un 39%, mientras que la ganancia se redujo un 52%.

El segmento de servidores y herramientas de la compañía fue el único que registró un crecimiento en los ingresos, aunque de apenas el 0,5%.

En el segmento de servicios en línea, uno de los más pequeños pero potencialmente el más importante, los ingresos cayeron un 5,8%.