"Nos hemos fijado en los principales indicadores del mercado laboral y todos están en verde", ha comentado Bernard Baumohl de Priceton NJ en declaraciones
a la CNN. A pesar de que la mayoría de los economistas siguen esperando un nivel de desempleo en torno al 9% para 2011, algunos consideran que los últimos datos esconden señales de fortaleza muy importantes.


Baumohl y otros economistas prevén una creación de puestos de trabajo entre 2.5 y 3 millones en 2011.

Estos datos aún no serán suficientes para llegar a los 8 millones de puestos que han desaparecido durante la gran recesión vivida, ni tampoco reducirán la tasa de desempleo de una manera considerable. Una mejora del mercado laboral podría incluso suponer un incremento de la tasa de desempleo en el corto plazo, ya que todos aquellos desempleados que se han rendido en la búsqueda de empleo, reanudarán el proceso de búsqueda y pasarán de nuevo a contabilizarse como desempleados.

Aquellos que apoyan esta mejora del mercado laboral norteamericano enumeran una serie de motivos. De entre ellos destaca que la creación de nuevas empresas se ha incrementado en un 17% de junio a octubre del pasado año, y además multiplica por tres los datos del año anterior.