liquidez de edreams ODIGEO

eDreams ODIGEO ha comunicado a través de la CNMV su posición financiera y de liquidez, así como las medidas de "gestión prudente" adoptadas desde el comienzo de la crisis, para asegurar "una buena posición al Grupo y garantizar un retorno a la plena efectividad operativa una vez se reanude la actividad normal", indica eDreams ODIGEO.

A pesar de la reducción de las reservas de en torno al 70% en marzo de 2020, eDreams ODIGEO mantiene unas cuentas financieras sólidas, con una posición de liquidez a final de marzo de aproximadamente 140 millones de euros, "lo que nos situará en una posición de fortaleza una vez se reanude la actividad normal", destaca la compañía.

"Las reservas en diciembre de 2019 aumentaron un 11% interanual y continuaron creciendo significativamente en enero y principios de febrero de 2020, justo antes de que se iniciara la crisis del COVID-19. Como consecuencia, se espera una disminución poco significativa de las reservas en el cómputo global del año fiscal 2020, de tan solo el 3%, a pesar de la disminución de alrededor del 70% producida en el último mes del año fiscal".

En este sentido, la compañía ha subrayado que se ha demostrado que su negocio es "resistente", con un 80% de costes variables y una cartera de productos, escala y geografía "bien diversificadas".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Medidas de eDreams ODIGEO

La compañía ha tomado una serie de medidas con el objetivo de mantener la liquidez y salir de la crisis en una posición fortalecida. Entre ellas, ha reducido la base de costes y han reestructurado las operaciones mientras dure la crisis.

Además, se han implementado diversas pruebas de resistencia o stress tests, asumiendo una reducción significativa de las reservas desde el momento actual hasta la última semana de febrero de 2021 (es decir, sin recuperación) y no hay repagos de deuda previstos hasta 2023.

Por otra parte, la compañía ha explicado que, tras conversaciones "exitosas" con nuestros acreedores, ha acordado una exención para todo el año fiscal 2021 de su línea de crédito SSRCF o 'Super Senior Revolving Credit Facility', del único compromiso en su ratio de apalancamiento bruto, logrando así una "mayor flexibilidad financiera" para el grupo.

Los intereses de la SSRCF y la deuda senior de 2023 continuarán pagándose como es habitual, ha precisado la compañía.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.