emision de nuevas acciones de edreams ODIGEO

eDreams ODIGEO ha aprobado en su consejo de administración la emisión de 364.443 nuevas acciones para su entrega a beneficiarios del plan de incentivos a directivos autorizado por el grupo ‘online’ de viajes, de acuerdo a lo que ha informado la compañía a la CNMV.

A partir de esta emisión, el capital social de la compañía de viajes ha quedado fijado en 110,46 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una (más de 11,046 millones de euros). Las nuevas acciones han sido emitidas hace unos días y se espera que sean admitidas a negociación oficial en Bolsa próximamente.

La primera entrega de este plan de eDreams ODIGEO tuvo lugar en el mes de agosto de 2018. El plan prevé otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados a estos efectos, que tendrán lugar antes del 28 de febrero de 2022 siempre y cuando se alcancen los objetivos fijados en el plan.

Las acciones se entregarán a los beneficiarios netas de impuestos y contribuciones a la seguridad social, para cuyo pago la Sociedad podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de acciones que resulte necesario. La venta se realizará de manera ordenada a través de un único intermediario financiero.

 

En septiembre del año 2016, eDreams ODIGEO aprobó un nuevo plan de incentivos a largo plazo para directivos (LTIP), para seguir atrayendo y reteniendo “directivos de calidad”, así como también para alinear los intereses de estos con los accionistas.

Los directivos anunciaron que este plan tiene una duración de cuatro años para entregar las acciones coincidiendo con la publicación de los resultados financieros –entre agosto de 2018 y febrero de 2022–.

eDreams ODIGEO ha detallado que el plan se divide a partes iguales entre los derechos sobre acciones de rendimiento (PSR) y acciones restringidas (RSU), sujetas a los directivos empleados en el momento del ejercicio de los derechos sobre acciones.

Las acciones de eDreams ODIGEO suben un 68% en bolsa en lo que va de año y el consenso de analistas recopilado por Reuters recomienda comprar el valor.

El grupo cerró su primer trimestre fiscal (terminado el 30 de junio de 2019) con un descenso del 70% en el beneficio neto hasta los 1,6 millones de euros, impactado por extraordinarios por su nuevo plan de optimización operativa en las oficinas de Berlín y Milán. Sin ese extraordinario el beneficio habría subido un 58% hasta los 9 millones.