El Ibex 35 juega con las subidas y las bajadas en esta apertura en la que los inversores permanecerán pendientes de la subasta de deuda de letras a 6 y 12 meses. Según Victoria Torre, de Selfbank, “si la lógica funciona, debería ir bien porque los tramos son cortos y la prima de riesgo está más baja que en la anterior subasta”.

De momento el selectivo español conserva los 8.500 puntos, lo que posibilita que visite cotas más altas, “como los los 8.800 y 9.000-9.200”, indica Miguel Rodríguez Bonet, de Formaciontrading.com. (Ver: Análisis técnico de S&P500, Dow Jones, Eurostoxx50, DAX e Ibex 35. Aprovechar correcciones para comprar).

Entre los valores que hoy brillan con luz propia encontramos a IAG. Se desmarca con una subida del 1,28% hasta los 2,85 euros después de que Iberia y los sindicatos hayan llegado a un principio de acuerdo para rebajar el ERE en 666 trabajadores, hasta los 3.141 puestos. No obstante, este pre-acuerdo tendrá que ser ratificado mañana y aún no cuenta con el apoyo de los pilotos (Sepla), para que se desconvoquen las huelgas. También en la parte alta encontramos a FCC, que rebota un 1,08 hasta los 9,09 euros, por lo que los siguientes objetivos, mientras mantenga los 8,95 euros son “los 9,83 y 10,22 euros”, indican desde BNP Paribas.

En la parte baja, en cambio, Inditex y Banco Santander le complican la existencia al Ibex 35. La textil se deja un 0,47% y la financiera un 0,05%. El resto de blue chips cotiza en positivo: BBVA sube un 0,14%, Telefónica un 0,09%, Iberdrola un 0,33% y Repsol un 0,90%.

En el Mercado Continuo…
Las subidas vienen encabezadas por Azkoyen con un avance del 5,26%, segunda de Vueling, que sube un 4,17%. La aerolínea celebra el ‘no’ a la OPA lanzada por IAG y presiona para que suba el precio de la oferta. Además, Vueling ha presentado un aumento en el transporte de viajeros en frebrero.

En la zona caliente del Continuo encontramos a Urbas (6,67%) y Adolfo Domínguez (5,34%).

Pescanova no logra cruzar órdenes de compra y venta ante la incertidumbre después de que la CNMV le haya exigido presentar sus cuentas cuanto antes y haya abierto una investigación sobre posible abuso de mercado en la venta de acciones de la compañía. Desde que el 1 de marzo solicitara el preconcurso de acreedores, los títulos de Pescanova han caído casiun 60%. Actualmente se sitúa en los 7,32 euros y Rodríguez Bonet avisa de que “es un valor bajista del que es mejor salir si se está dentro y evitarlo”.