¿Se mantendrá el VIX anclado en zona de mínimos, o se iniciará un nuevo y consistente capítulo de volatilidades al alza como ha venido ocurriendo históricamente cuando se alcanza la zona de suelos? La primera resistencia a considerar los 18,50 y la confirmación en los 23-23,50. Sin duda seguiremos muy de cerca la evolución del VIX.



El otro indicador importante a seguir, será el sectorial bancario europeo. Tras concluir la jornada del lunes en la zona de máximos recientes, se ha girado a la baja y ya suma dos jornadas correctivas. Ahora estoy muy interesada en ver la profundidad de la recogida de beneficios actual. En la medida que el sectorial se mantenga por encima de los 154,65, el escenario más probable seguirá siendo el alcista, con un nuevo testeo a la zona de máximos recientes en 161,35 y con posibilidades de seguir la estela de los principales índices europeos, superando los citados máximos.



Por el contrario, si las cesiones se extienden por más de tres jornadas consecutivas y sobre todo, si se compromete la zona de 154,65 en cierres, no estaré sorprendida en ver una aceleración de las ventas hacia objetivos de 148 e incluso los 143.