Dos acciones de 10 en el mercado continuo por análisis técnico

Pero a pesar de los malos augurios de algunos analistas sobre la inflación, los mercados de valores siguen mostrando buen tono. En el caso del mercado continuo de la bolsa española, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión de 126 compañías que cotizan sólo 23 cuentan con notas de suspenso, es decir un 18,25% de las acciones de la bolsa española. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión puntúan las acciones de los principales índices bursátiles del mundo en función de su tendencia, su volumen, su volatilidad o rango de amplitud y su momento con una nota de 0 a 10.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión tienen en cuenta tanto el medio plazo -40 sesiones de bolsa- como el largo plazo que serían 200 sesiones. Estas fórmulas matemáticas sirven a los inversores para discernir entre las diferentes acciones y activos que se pueden operar en los mercados, un buen filtro a la hora de tomar posiciones que se puede complementar con un análisis fundamental más detallado, un análisis de la compañía… 

En estos indicadores hay acciones del IBEX 35, del mercado continuo, del EURO STOXX 50, del Dax 30 alemán, del CAC 40 francés, del Dow Jones, del Nasdaq, del S&P 500, del NYSE, del Latibex, del BME Growth… pero también hay indicadores de las criptodivisas principales y de pares de divisas y materias primas como el oro, la plata, el petróleo Brent o el West Texas.

“El reloj de precios que muestra los indicadores tienen cuatro fases: alcista, que es un valor con una puntuación superior a 7,5; consolidación, con puntuación de 5 a 7,5; rebote, valor con puntuación en suspenso que no se encuentra por encima de los 2,5 puntos y bajista, que es un valor castigado sin mostrar signos de mejora, en este caso la puntuación es inferior a los 2 puntos”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión hay ahora mismo dos acciones con la mejor nota posible, un 10, como son Almirall y Logista. Ambas compañías cuentan con tendencia alcista tanto a largo como a corto plazo, volumen creciente, rango de amplitud decreciente y momento positivo en bolsa.

Con sobresaliente hay hasta 16 valores, lo que supone que un 12,7% de todos los títulos de la bolsa española se encuentran en un momento extraordinario por análisis técnico. En el Ibex 35, Fluidra, Indra, Banco Sabadell y CIE Automotive, además de la propia Almirall, cuentan con puntuación de sobresaliente.

Para aquellos que prefieran compañías más pequeñas, el mercado continuo también ofrece oportunidades, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, en Euskaltel, Artificial, CAF, Renta 4, Vidrala, Tubos Reunidos, CIE Automotive, Ercros, Banco Sabadell, sacyr, Nicolás Correa y Corporación Financiera Alba.

“La cotización de Almirall se dirige a la zona comprendida en torno a los 15,50 / 15,27 euros por acción, aproximadamente. Dicho escenario alcista no comenzará a cuestionarse mientras la cotización de Almirall no vulnere el reciente mínimo de muy corto plazo que se proyecta desde los 12,63 euros por acción. La cotización de Almirall se encuentra avanzando con gran fuerza en la sesión, lo que le permite atacar niveles de relevancia técnicos de largo plazo, con el apoyo de un repunte importante en la actividad de contratación y sin mostrar excesos en el corto plazo”, explica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Todo ello a pesar de que la farmacéutica anunció esta misma semana un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 38% menos que el mismo período del año anterior. Además, la compañía registra unas ventas que alcanzan los 215,4 millones con un crecimiento interanual del 5%.