Almirall gana 29,8 millones en el primer trimestre del año, un 38% menos

Almirall ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 29,8 millones de euros, lo que supone un 38% con respecto al mismo período del año anterior. No obstante, la compañía apunta que el resultado neto normalizado se sitúa en 42,2 millones que, en términos relativos, es un 13,7% menos de lo que obtuvo la entidad al cierre de los primeros tres meses de 2020.

Las ventas netas de la farmacéutica alcanzan los 215,4 millones de euros, excluyendo la contribución de AstraZeneca lo que se traduce en un crecimiento interanual del 5% con respecto al primer trimestre de 2020. La compañía atribuye estos resultados a “todos los motores de crecimiento” del grupo y otras transacciones, como desinversiones e ingresos por licencias, que tuvieron un impacto positivo sobre las ventas netas de 16 millones de euros en el primer trimestre de 2021, según recoge Europapress.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 68 millones con un incremento interanual del 46,3% mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 45 millones, que implica un descenso del 21,7% frente a los 57,5 que se registraron al cierre del primer trimestre del año pasado.  En lo que se refiere al margen bruto, alcanzó los 152,6 millones reflejando un avance del 13,7%.

Los sólidos resultados obtenidos en 2020 y en este primer trimestre de 2021 confirman que vamos por el buen camino y refuerzan nuestra posición en dermatología médica. Nuestra prioridad actual es impulsar el crecimiento de la compañía a medio plazo. Para conseguirlo, invertiremos en el lanzamiento de nuevos productos y nos aseguraremos de que den buenos resultados y hagan crecer nuestro negocio", ha destacado el CEO de Almirall, Gianfranco Nazzi según apunta la citada agencia.

 En base a estos resultados, El portal de análisis renta4banco revisa a la baja el precio objetivo desde los 15,37 a 13,76 euros por acción y cambia su recomendación de sobreponderar a mantener con un potencial de revalorización del 6,6%.