En el primer semestre del año el grupo las pérdidas de DIA ascendieron a casi 105 millones de euros, frente a los 189 millones perdidos hace un año, según dijo el grupo en un comunicado.
Mientras que en la primera mitad de 2020 se produjeron pérdidas de 131,7 millones de euros en el apartado de resultados financieros, en el mismo periodo de este año el saldo negativo se redujo a 34,8 millones, "beneficiadas por una gestión activa del riesgo de tipo de cambio".
Las ventas netas se redujeron un 9,1%, hasta 3.194 millones de euros, lastradas por una comparativa desfavorable, debido a las compras extraordinarias de acaparamiento que desató la pandemia de COVID-19 en el segundo trimestre de 2020.
También perjudicó las cifras de ventas que apartó Latinoamérica una devaluación del 34% en el peso argentino y del 7% en el real brasileño en comparación con el segundo trimestre de 2020.
El margen de beneficio bruto, como porcentaje de las ventas, aumentó durante el segundo trimestre al 23,1% desde el 22,1% respecto al mismo trimestre del año anterior, "gracias a las mejoras operativas, incluida la optimización logística y la reducción de los desperdicios alimentarios".
La reciente ampliación de capital y conversión de deuda ha permitido que tras el cierre del segundo trimestre la deuda financiera neta se haya reducido a 342,6 millones de euros, frente a los 1.276 millones de euros de finales de 2020.