El banco alemán parte de un entorno de precios sólido, con una rentabilidad de los billetes para las aerolíneas de red superior al 20% y superior al 10% para las aerolíneas de bajo coste en el cuarto trimestre y el primer semestre, mientras que para el segundo semestre espera una rentabilidad plana para las aerolíneas de bajo coste y un descenso del 5% para las aerolíneas convencionales.

"Esto representa una mejora sustancial de nuestras perspectivas para las tarifas y es el factor clave de la mejora de los resultados", afirma Deutsche Bank , que eleva sus previsiones y precios objetivos para todo el sector en un 18% de media.

Mantiene su preferencia por Ryanair, mientras que easyJet sigue siendo su valor menos preferido.

Deutsche Bank añade que espera "resultados muy sólidos en el cuarto trimestre" para AIR France - KLM y la propietaria de British Airways e Iberia, IAG (Iberia), después de que Lufthansa elevara su previsión de resultados.

Asimismo, después de que Ryanair aumentara su previsión de resultados, la entidad germana considera que las expectativas de los analistas a corto plazo para Wizz Air pueden ser "excesivamente prudentes".

IAG (Iberia) rebota este miércoles en el IBEX 35 un 2,5% hasta los 1,92 euros por acción, mientras que Amadeus se revaloriza un 2,63% hasta los 58,64 euros. En el acumulado de lo que va de año, IAG rebota un 38,26%, Meliá Hotels un 33,36%, Amadeus un 20,63% y Aena un 18,07%.