Compuesto por 38 entidades bancarias y con una capitalización de mercado de 1,3 billones, el sector bancario se ha convertido en el sexto con mejor evolución y en líder de los grandes sectoriales.

Desde Carax Alphavalue destacan que actualmente su ratio precio/beneficios (P/B) se sitúa en 0,94 veces, mientras que sus estimaciones consideraban que 0,9 veces “era adecuado dado el bajo ROE esperado para la industria (7,6% de cara al ejercicio 2018, aún por debajo del coste de capital)”.

Vea también: Los bancos europeos siguen a la vanguardia

Por otro lado, añaden, la sólida evolución registrada por el sector está “soportada por los sorprendentes positivos resultados trimestrales (crecimiento de las actividades de préstamos e hipotecas y caída de los aprovisionamientos)”.

En este sentido, la firma ha revisado al alza las previsiones a nivel de beneficio en un 3%, hasta los 96.000 millones de euros durante, “lo que conducirá a un aumento de las estimaciones a nivel de beneficio por acción (BPA) de cara a los ejercicios del 2017 y 2018”.

Con todo, estos expertos reiteran que el “fuerte crecimiento del sector bancario no reside en su evolución a nivel de BPA sino a la recuperación del pago de dividendos”. Y es que, esperan un incremento de la remuneración al accionista “hasta los niveles de pre-crisis”.

Vea también: Seguimos pendientes de soportes clave pese a la semana de estabilización

Concretamente, entre aquellas entidades que “o bien aumentarán su política de dividendos o bien la incrementará en más del 50% entre el ejercicio 2016 y 2018”destacan “dos que foman parte de nuestra cartera modelo: Banco Sabadell (añadir, objetivo 2,12 euros) y EFG (comprar, objetivo 9,25 francos suizos)”. Pero, en esta lista también se encuentra otro banco español: Bankia.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%