Los ingresos del grupo alcanzaron 7.046 millones de libras (8.110 millones de euros), lo que supone un incremento del 6,2% respecto a la facturación que alcanzó entre abril y diciembre de 2007.


El
beneficio operativo de la aerolínea británica alcanzó 89 millones de libras (unos 102 millones de euros), con lo que fue un 88% inferior a los 744 millones de libras (855 millones de euros) que supuso al cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

Por otro lado, el beneficio antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) se situó en 745 millones de libras (unos 855 millones de euros), lo que implica una caída del 48%.

British Airways ha anunciado que su coeficiente de ocupación -porcentaje de asientos ocupados- fue en enero del 73,2%, un punto porcentual más que en el mismo mes de 2008. En un comunicado, BA señaló que el tráfico cayó un 13,7% en clase alta y subió un 1,4% en clase turista. El coeficiente de ingresos por pasajero y kilómetro bajó un 1,3%. La capacidad de la aerolínea, medida en asientos disponibles por kilómetro recorrido, fue en enero un 2,6% menor que un año antes, añadió la compañía. El tráfico de mercancías, medido en toneladas por kilómetro, cayó un 16,7%.

Estudia nuevos recortes de empleo


La compañía ha admitido que está estudiando nuevos recortes de empleo para mejorar la eficiencia de costes. "Seguimos estudiando el número de personas empleadas por BA", señaló el consejero delegado de BA, Willie Walsh, que añadió que el número se reducirá, como ha hecho durante los dos últimos años. No dijo qué nivel se marcaría la compañía como objetivo, pero señaló que buscaría un programa de bajas voluntarias similar al ofrecido a los directivos. Alrededor de un tercio de los directivos a los que se les ofreció acogerse al programa lo hicieron, unos 470 de un total de 1.350.