cotizacion BME

Nuevos datos en la mayor operación corporativa de 2020 en la Bolsa española y que tiene como protagonista a BME. Ayer por la tarde se conocía la ampliación del plazo hasta el 5 de junio para que los accionistas decidan si venden o no sus acciones por 32,98 eurosal grupo suizo SIX. Sin embargo, por el momento, los inversores siguen moviendo las acciones de BME en el mercado, que hoy caen un 0,12%, hasta los 32,88 euros, lo que supone 0,10 céntimos menos de lo que ofrece SIX.

En concreto, la OPA sobre BME concluía el próximo 11 de mayo, pero finalmente finalizará el viernes 5 de junio, con el fin de que los accionistas puedan acudir, si así lo desean, en las condiciones más favorables una vez pasadas las primeras fases de la desescalada en España. "La ampliación del plazo de aceptación de la oferta se fundamenta en las actuales circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y el estado de alarma decretado en España, situación que ha generado importantes restricciones a la movilidad de los ciudadanos y la actividad de las sucursales bancarias y otras entidades depositarias de títulos negociables. En atención a las posibles dificultades que estas circunstancias podrían estar causando a los accionistas de BME, mediante la ampliación del plazo SIX pretende facilitar la aceptación de la Oferta a los accionistas de BME que así lo deseen", señala el grupo suizo. 

Por otro lado, el precio de la oferta inicial de SIX fue de 34 euros por acción, pero de ahí se descuenta los 1,02 euros que los accionistas han recibido, desde el lanzamiento de la operación, en dividendos, el último precisamente el dividendo adicional de 0,42 euros por acción que BME distribuye hoy.

La oferta voluntaria lanzada por SIX por la que valora al gestor nacional en 2.800 millones de euros está condicionada a la aceptación del 50% del capital más una acción para salir adelante. La respuesta del inversor institucional será muy importante en la OPA sobre BME. En este sentido, Corporación Financiera Alba, primer accionista con el 12,06%, anunciaba esta semana que acudirá a la operación. JP Morgan es el segundo mayor accionista de BME, con el 5,204%, seguido de BlackRock (3,822%), Lyxor (3,499%) y Norges (2,283%).