Durante su intervención en las jornadas 'El MAB: alternativa de financiación y oportunidad de comunicación', González Nieto destacó el hecho de que este mercado facilita el acceso a la financiación a empresas de reducida capitalización, lo que constituye una "oportunidad" en el actual entorno económico.

"Hemos vivido en el mundo al revés durante muchos años; los directores de oficinas bancarias perseguían a las empresas", comentó el vicepresidente del MAB, quien apuntó que en ese contexto las empresas en España no han necesitado salir a Bolsa. "Esto va a cambiar", auguró, antes de recalcar la oportunidad que representa el MAB para medianas empresas con capacidad de ganar cuota, adquirir otras firmas y consolidar en su sector.

Entre otras ventajas de este mercado, además del acceso a la financiación, citó la notoriedad que aporta a la compañía ante sus clientes y proveedores y la determinación del valor de la empresa.

González Nieto, que detalló que el MAB se dirige a unas 5.000 empresas españolas, se mostró convencido de que "hay mercado", dado que durante los años 2008 y 2009 las empresas cotizadas más pequeñas "han seguido levantando capital".

Además, recordó los requisitos que deben cumplir las empresas que pretendan incorporarse a este mercado, como designar un asesor. Actualmente, el MAB cuenta con 24 asesores registrados.

POCOYÓ E IMAGINARIUM

De momento, Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora del muñeco Pocoyó, y la cadena de tiendas Imaginarium, especializada en productos para la infancia y juegos educativos, han sido las dos primeras empresas en estrenar el MAB. Los analistas estiman que al menos 50 pymes podrían debutar en este mercado a lo largo de este año en busca de financiación.

Las jornadas 'El MAB: alternativa de financiación y oportunidad de comunicación' fueron inauguradas por el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), José Manuel Velasco, quien destacó que este mercado constituye una "oportunidad de creación de valor" para empresas que deberán someterse al "rigor y la disciplina" del mercado.