El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, encaran hoy una interpelación en el Congreso acerca del socorro a las instituciones financieras y los bonos pagados a los ejecutivos de algunas empresas. Geithner y Bernanke comparecen (a partir de las 16 hora de España) ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, mientras continúa la controversia acerca de unos 165 millones de dólares pagados en bonos a ejecutivos de la firma aseguradora American International Group (AIG).
La firma recibió miles de millones de dólares del gobierno el año pasado para evitar su colapso. Los bonos se pagaron en cumplimiento de los contratos de esos ejecutivos.

La Cámara de Representantes ya ha aprobado una ley que aplica impuestos onerosos a esos bonos, y el Senado todavía no ha resuelto sobre un asunto. El presidente Barack Obama ha expresado reticencia a los impuestos especiales sobre esos bonos.

Se espera que, además de quejas sobre los bonos a los ejecutivos de empresas socorridas por el gobierno, los legisladores expresen a los dos funcionarios sus preocupaciones acerca de un nuevo plan lanzado por el gobierno de Obama para la adquisición de activos depreciados que están en los balances de bancos e instituciones financieras.