BBVA no levanta cabeza: “El diferencial respecto al Ibex 35 empeora gravemente”

Las acciones de BBVA caen un 2,37% a media mañana hasta marcar 4,20 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,8%. El valor encadena su quinta sesión consecutiva en rojo, una racha negativa en la que se deja de momento casi un 18%. Solo en la jornada del pasado viernes, los descensos fueron de un 9%.

BBVA se ha visto muy afectado por los últimos temores del mercado a que la espiral inflacionista acabe desembocando en una recesión, subidas de tipos de los bancos centrales mediante. Pero en su caso además, a estos miedos se une también la delicada situación de la lira turca, teniendo en cuenta que Turquía es uno de sus principales mercados tras haber aumentado su control además sobre Garanti.

Estos dos factores explican en buena medida que BBVA sea el peor banco del Ibex 35 en lo que va de año, con una caída acumulada de un 16% y la capitalización bursátil en el entorno de los 28.000 millones de euros.

Desde el punto de vista del análisis técnico, además. “BBVA se complica de cara a las próximas semanas”, según avisa Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4.

El valor “pierde el paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2020 dejando en niveles de 5,2 euros una zona de resistencia, debajo de la cual optaríamos por la prudencia”. “Las medias semanales se encuentran comprimidas, lo que antecede la gestación de un movimiento acusado en el medio plazo”, señala Faus, que ve un “soporte clave en 4,18 euros”. “El diferencial respecto al Ibex 35 empeora gravemente”.