Bankia ha sido el peor valor de la sesión, con un descenso del 4,21% tras publicar una caída de beneficios del 37% por los costes de integración con BME. Además, también han impactado en los márgenes el bajo precio del dinero. Durfante la publicación de los resultados, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha señalado que hay tiempo razonable para privatizar Bankia hasta finales de 2019 y ha indicado que en el mercado hay apetito por hacerse con paquetes de la entidad.

Todas las compañías relacionadas con la electricidad, con Endesa a la cabeza han terminado la sesión con caídas. En el caso de la cotizada, ha experimentado descensos del 3,23%. El el sector eléctrico se podría ver perjudicado por la nueva regulación que prepara el Ministerio de Energía con el objetivo de abaratar la factura eléctrica y del gas. Este fin de semana el diario ‘El Mundo’ publicaba que el departamento que dirige Álvaro Nadal prepara un nuevo recorte de los ingresos regulados de las eléctricas, que en gran medida perjudicará al sector gasista.

Entre las grandes, Banco Santander ha caído un 0,17%, Telefónica se ha dejado un 0,26% y BBVA se ha apuntado un 0,12%.

Cierre

Por el contrario, Edreams Odigeo se sitúa en máximos de tres años y medio tras publicar este fin de semana un diario británico que habría varios fondos de capital riesgo interesados en entrar en el capital de la compañía. La firma ha terminado con una subida del 6,51%, aunque durante la jornada este porcentaje ha superado en algunos momentos el 10%.

Las acciones de Másmóvil han superado hoy por primera vez los 100 euro, aunque han cerrado por debajo de esa cota, en 99,1 euros por acción y con una capitalización de alrededor de 2.000 millones de euros.

En el mercado de divisas el EURUSD se ha tomado un respiro y se mueve en 1,234 unidades. El oro también cede arrastrado por una mayor fortaleza del dólar y se coloca en 1.348 dólares la onza y el brent cotiza en 69,16 dólares el barril.

Precisamente la subida del billete verde ha puesto fin a la racha de nueve jornadas consecutivas en Wall Street y los principales índices comienzan la semana con más acumulación de resultados empresariales en negativo.

En el mercado de renta fija sigue la subida de la rentabilidad del treasury hasta el nivel de 2,72% y la del bund en 0,70%. En este entorno continúa la caída de la prima de riesgo española, que está ya en 72 puntos.

Prima de riesgo