Los títulos de la compañía han llegado a tocar la cota de 5,59 euros por acción lo que supone situarse en máximos de tres años.   Las informaciones de la prensa que recoge Reuters señalan que los fondos británicos CVC Capital Partners y BC Partners estarían estudiando presentar una oferta por Edreams Odigeo por importe de unos 500 millones de libras (unos 570 millones de euros). En estos momentos, la compañía capitaliza algo más de 616 millones de euros.

La sociedad cotiza todavía un 44% por debajo del nivel en el que debutó en bolsa el 8 de abril  de 2014 cuando comenzó su andadura bursátil valorada a 10,26 euros por acción, es decir, en algo más de 1.075 millones de euros.

El grupo nació en 2011 de la fusión de GoVoyages, eDreams y Opodo y sus tres primeros años en bolsa sólo han servido para que sus accionistas se apunten caídas. Los títulos comenzaron a recuperarse en bolsa cuando el pasado mes de noviembre, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que había contratado a Morgan Stanley para “evaluar varias opciones estratégicas” que ayudaran a crear más valora para el accionista. Desde ese momento, las acciones de eDream suben más de un 40% (con la revalorización de hoy).

cotización

En estos momentos, la mayor parte del capital está en manos de varias firmas de capital riesgo. Permira posee un 29,6% del capital y Ardian un 17,3%.

En cuanto  a la visión del mercado, Reuters sólo recoge cuatro recomendaciones de firmas de análisis. De ellas, una recomienda compra, dos mantener y otra vender las acciones de la compañía. El precio objetivo medio es de 5,57 euros por título, en línea con la cotización actual.

Recos eDreams

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la empresa en una clara fase alcista con una puntuación sobresaliente, diez de diez.

Indicadores eDreams

%%%Configura tus alertas sobre EDREAMS ODIGEO|EDR%%%