Banesto indicó el pasado 28 de mayo que esperaba "una favorable" acogida a esta emisión dirigida al mercado minorista, "ya que su rentabilidad se sitúa en niveles similares o incluso superiores a las realizadas en 2009 por otros bancos con ratings similares".

La remuneración, predeterminada y no acumulativa, será del 6% nominal anual fijo durante el periodo comprendido entre la fecha de emisión y desembolso (inclusive) y el 29 de junio de 2010, y del 5% nominal anual fijo desde el 29 de junio de 2010 (inclusive) hasta el 29 de junio de 2011 (no incluido).

Asimismo, desde el 29 de junio de 2011 (inclusive) en adelante, la remuneración será variable, referenciado al Euríbor a 3 meses, más un diferencial de 2,30% y con un mínimo nominal anual del 4%.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió a los inversores de que esta emisión ofrece una rentabilidad "sensiblemente inferior" a la prevista por el banco y a la que ofrecen otros productos similares.

En concreto, un anexo al folleto de la emisión en los registros de la CNMV, el organismo supervisor señaló que la rentabilidad del producto se situaría en torno a un 0,4% anual, por debajo de la que en estos momentos "están exigiendo los inversores profesionales y cualificados atendiendo al riesgo que incorporan" las preferentes e "inferior a la ofrecida por productos equiparables de otros emisores comparables".

Además, el organismo presidido por Julio Segura indicó que este producto es un título perpetuo y "ultra-subordinado", por lo que el titular se sitúa en el penúltimo lugar en el orden de cobro, sólo por delante de los accionistas en el caso de producirse una liquidación del emisor en un proceso concursal.