El indicador consolida así la senda bajista, tras registrar unas semanas de gran volatilidad, en las que el Euríbor no terminaba de definir su tendencia y regresa a la cota del 1,5%. Tras los últimos seis días de descensos, el indicador recorta 0,078 puntos y estrecha su margen con los tipos oficiales de interés.

De este modo, la media mensual se mantiene en el 1,635%, y si continúa con esta tónica podría cerrar el mes con una bajada de 4 puntos con respecto a junio del año pasado, cuando se situó en el 5,361%, y recortaría de nuevo las cuotas de las hipotecas.


En concreto, si el Euríbor cerrarse junio en este nivel, el usuario que tenga una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y un diferencial del 0,75%, experimentará con la revisión una rebaja mensual de más de 300 euros mensuales y de más de 3.700 euros anuales.

No obstante, los expertos insisten que los bancos están compensando las caídas del Euríbor con un incremento de los diferenciales alegando una mayor prima de riesgo, lo que provoca que la ventajas del descenso del indicador no reviertan en su totalidad sobre el cliente.