Banco Sabadell prevé ampliar capital con la emisión de derechos por hasta 1.000 millones de euros, según informa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad añade que el nuevo grupo puede generar de manera interna hasta 2.100 millones de capital de la máxima calidad, teniendo en cuenta la aceptación de la oferta de canje de preferentes por acciones.

La entidad calcula, además, unas sinergias anuales de 300 millones de euros al año por la integración de la CAM, entidad que se adjudicó el miércoles tras una subasta del Banco de España que ha supuesto el mayor rescate bancario en el país durante la crisis.

En una presentación para analistas e inversores, el banco señala que la absorción de CAM será positiva para la cuenta de resultados y que tras la integración tendrá un ratio de solvencia Tier 1 del 9%, según la definición de este parámetro que da la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Las acciones del banco catalán repuntaban un 6% esta mañana, después de haber sido suspendidas de cotización ayer, tras anunciarse la noticia de la adjudicación de la CAM a cierre de mercado.