Confirmada la noticia. El Banco de España ha querido esperar a que el mercado cerrara sus puertas para ratificar los rumores: adjudica la Caja de Ahorros del Mediterráneo al Banco Sabadell tras haber sido intervenida este mismo verano.


La resolución de este proceso estaba más o menos claro teniendo en cuenta que el Sabadell fue la única entidad que presentó una oferta vinculante para hacerse con la caja. No obstante, también se encontraban implicados en las negociaions con el Banco de España el Banco Santander, BBVA, La Caixa, Barclays, Ibercaja y JC Flowers. 

Tal y como recoge el diario Expansión, el FROB cubrirá las pérdidas que puedan generar activos por valor de 20.000 millones de euros. Esta cifra incluye créditos a promotores, hipotecas, inmuebles adjudicados y créditos a pymes. Los primeros 4.000 millones de números rojos se cubrirán con dotaciones que ya tiene efectuadas la propia CAM. Cuando se supere esta cifra, el FROB cubrirá el 80% de las pérdidas materializadas y Sabadell asumirá el 20% restante durante un periodo de diez años.