Gros-Pietro, que hizo estas declaraciones tras la asamblea extraordinaria de accionistas de Autostrade, ha puntualizado que no se ha recibido "ninguna llamada de solicitud o de simpatía". "Durante el año pasado hemos mantenido una serie de relaciones formales y públicas" pero que finalmente "condujeron a la imposibilidad del proyecto".El pasado mes de diciembre, ambas concesionarias se vieron obligadas a congelar sus planes de fusión a causa de las dificultades interpuestas por el Gobierno italiano, que cambió la normativa de concesiones para las autopistas justo después de que las compañías anunciaran su fusión.Durante la junta de accionistas, la concesionaria italiana aprobó el cambio de nombre que había propuesto el consejo de administración. A partir de ahora, Autostrade pasará a llamarse Atlantia, precisamente como muestra de la internacionalización que busca la empresa.
Autostrade niega una "aceleración" del proyecto de fusión con Abertis
El presidente de la concesionaria de autopistas italiana Autostrade, Gian Maria Gros-Pietro, asegura que "no se ha dado ninguna aceleración" en las negociaciones sobre el proyecto de fusión con la española Abertis -- participada por 'La Caixa' y ACS--, descartando la posibilidad de que ambas concesionarias puedan llegar a un acuerdo en breve.
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis fundamental y técnico de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
Últimas Noticias
El Ibex 35 lo vuelve a hacer: nuevo máximo histórico y a un suspiro de los 18.200
La Fundación Jiménez Díaz impulsa la actualización en prevención y manejo del riesgo cardiovascular desde Atención Primaria
Berkshire Hathaway vendió acciones de Amazon y compró New York Times en el cuarto trimestre 2025
Dow Jones sube por tercer día con un ojo puesto en la Fed y otro en los resultados
Telefónica: acuerdo para comprar Netomnia por 2.000 millones de libras en Reino Unido
Top 3
X

