audax

Audax ha presentado un programa de bonos sénior no garantizados con un saldo máximo de 400 millones de euros y una fecha de vencimiento fijada para el 18 de junio de 2026.

El asesor registrado y agente de pagos designado para esta operación es Banca March. En cuanto a la colocación de los bonos, Banca March y cualquier otra entidad designada por la sociedad podrán actuar como entidades colocadoras. Por otro lado, el asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues.

La junta general de accionistas de Audax ha aprobado la autorización al consejo de administración para emitir obligaciones canjeables y/o convertibles en acciones y 'warrants' por un importe de hasta 300 millones de euros.

Además de la autorización para la emisión de obligaciones, la junta general de accionistas de Audax ha aprobado otras medidas. Entre ellas, se incluye la posibilidad de que el consejo de administración realice recompras de acciones en un plazo de cinco años por un máximo del 10% del capital social de la empresa, así como otros puntos del orden del día.

En la misma reunión, se ha dado luz verde a la autorización para que el consejo de administración pueda llevar a cabo ampliaciones de capital por un máximo conjunto del 20% del capital social durante los próximos cinco años, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas.