La parte en efectivo, según la nota de prensa, consiste en un total de 16,50 euros por acción mientras que la parte en acciones se determina “en arreglo a una ecuación de canje que prevé que por cada acción de Abertis que acuda al a Oferta, se entreguen 0,697 acciones especiales de Atlantia.

La contraprestación en efectivo de 16,5 euros por cada acción de Abertis y la contraprestación en acciones especiales de Atlantia representa una prima por acción del 20% sobre el precio medio de Abertis en los seis meses anteriores al 13 de abril de 2017, última fecha de cotización previa al anuncio lanzado por Abertis a la CNMV

La ecuación de canje se fija teniendo en cuenta, e incluyendo por tanto, el dividendo de 0,53 euros por acción que será pagadero el 22 de mayo. En el caso de que Atlantia repartiera un dividendo distinto al señalado, la Ecuación de Canje se ajustará.  Es más,  si Abertis pagara dividendo antes de la fecha de liquidación de la oferta, el importe  de la contraprestación (acciones o efectivo) se reduciría en un importe equivalente al importe bruto por acción de dicha retribución al accionista.

Actualmente Atlantia conforma un  capital social de más de 825 millones de euros. La oferta tiene consideración de voluntaria  y la compañía consta de los fondos necesarios para atender la contraprestación en efectivo de la oferta.

Las acciones especiales de Atlantia otorgarán el derecho a sus titulares a designar hasta tres conseeros en el Consejo de Administración de Atlantia, tendrán limitada su transabilidad hata el 15 de febrero de 2019, fecha en la que se convertirán en acciones ordinarias de Atlantia y serán admitidas a cotización tan pronto como sea posible.

Para la aprobación de dicha oferta Atlantia necesita:

  • Obención por parte de Atlantia de las oportunidad aprobaciones de las autoridades de defensa de la competencia.
  • Aceptación de la oferta por los accionistas de Abertis titulares, en su conjunto de al menos el 50% más una acción de las acciones a las que se dirija efectivamente la oferta.
  • Que a menos 100.000.000 de acciones de Abertis a la que se dirige la oferta elijan como contraprestación en acciones especiales de Atlantia y
  • Que la junta general extraordinaria de Atlantia apruebe la propuesta  de acuerdo de emisiónde acciones especiales de Atantia y las modificaciones estatutarias.

En la actualidad, Atlantia tiene intención de que las acciones de Abertis sigan  cotizando en las Bolsas de valores en las que actualmente lo viene haciendo. Además, Atlantia no tiene intención de realizar oferta obligatoria sobre Cellnex, en el momento adecuado se planteará la venta de participación que sea adecuada.

Abertis ha remitido a los medios una comunicación en el que afirma haber conocido esta mañana, a través del hecho relevante enviado por Atlantia a la CNMV, los términos y condiciones de la oferta voluntaria y no solicitada realizada a todos los accionistas de Abertis. El Consejo de Administración de Abertis no se pronunciará hasta que legalmente sea preceptivo. Mientras tanto, la compañía continuará desarrollando el curso ordinario de sus negocios, teniendo en cuenta las restricciones derivadas de su deber de pasividad