Arabia Saudí no abandonará vinculación a dólar pese al repunte de la inflación
Arabia Saudí, la mayor economía de Oriente Próximo, no abandonará la vinculación del rial saudí al actualmente debilitado dólar estadounidense, que está contribuyendo a incrementar la inflación en el país, la cual alcanza ya niveles récord. Es al menos lo que ha señalado el gobernador del banco central del país a Zawya Dow Jones. "No tenemos previsto desvincular del dólar", dijo Hamad Al-Sayari, jefe de la agencia monetaria de Arabia Saudí, en una entrevista al margen de una conferencia en Riad. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahreín y Omán reciben cada vez más presión para cortar los lazos con el billete verde con el fin de reducir la inflación en Oriente Próximo. Los estados del Golfo Pérsico se han visto obligados a imitar las reiteradas rebajas de tipos de interés realizadas por la Reserva Federal estadounidense en un momento en que sus economías necesitan urgentemente mayor control monetario.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
2 acciones del Mercado Continuo con una tendencia alcista indiscutible
10 ideas de inversión de UBS en bolsa que tienen una "lógica aplastante"
La economía china se estanca en forma de K: caen consumo e inversiones, aumenta la producción y empleo
Movimiento de ida y vuelta desde máximos: estos sectores pueden ganar mientras la geopolítica dirige el rumbo de las bolsas
El tiempo: el activo invisible que define el liderazgo, el talento y el valor de una organización
Top 3
X

