Airtificial vuelve a positivo con la suma de nuevos contratos

Airtificial  vuelve a sellar alianzas con viejos conocidos, sumando además a otros. Una buena señal para la compañía que ha comunicado al supervisor en esta última semana, que ha cerrado hasta siete nuevos contratos en los últimos dos meses. Su valor, 9,3 millones de euros. 

Según ha comunicado la compañía a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, una de sus unidades de negocio de más prestigio y proyección, Intelligent Robots, ha sellado contratos de desarrollo de lineales robotizados que suponen el grueso de las operaciones, por valor de 8,3 millones de euros mientras que otra de sus áreas de negocio, Aerospace & Defence fabricará, por un montante de un millón de euros las hélices del coche volador y otro proyecto para Airbus, reforzando su compromiso con la compañía aeroespacial. Está previsto que la certificación de las hélices en vuelo se produzca este mismo año. 

En su gráfica de cotización, encontramos que ese anuncio de los nuevos contratos le ha supuesto un gran impulso al valor en el mercado, a pesar de la toma de beneficios del pasado viernes. En concreto, al calor del anuncio Airtificial se ha revalorizado en los últimos días un 13,3% en el mercado continuo, con un saldo positivo en lo que va de año que roza el 7% y deja de lado las pérdidas de semanas anteriores. De hecho, en el acumulado de las últimas 20 sesiones el saldo es negativo, del 1,4%. 

Airtificial. Evolución de la cotización en bolsa

Desde la compañía consideran que estos contratos suponen la confirmación de su nueva estrategia que les permite ampliar más su cartera de clientes y diversificar su actividad. En especial con el desarrollo y la comercialización de lineales de fabricación en serie para un gran fabricante estadounidense de barbacoas.

Con respecto a los contratos firmados por su división de 'Intelligent Robots', Airtificial destaca que comprenden el desarrollo de líneas de montaje y test de alto valor tecnológico en Nafta y Europa del Este.

En concreto, la tecnológica se ha adjudicado una línea de montaje y test completo de barbacoas por valor de 1,9 millones de euros; un contrato para México Dual Pinion Assist Electric Power Steering por un valor de 2,2 millones de euros; otro contrato para México MPP's por 2,4 millones, y un cuarto contrato para la planta de México de una compañía alemana de automoción. El resto de los acuerdos firmados incluye test y montaje para un nuevo producto, sistemas de iluminación de automóviles, para fabricar en Polonia.

Todo ello mientras sigue a la espera de la contestación de la SEPI sobre la petición realizada, por valor de 30 millones de euros, a cuenta de la ayuda del Fondo de Apoyo a la Solvencia, implementado por el Gobierno, que desde la empresa consideran una herramienta financiera más con unas condiciones favorables para resolver la situación extraordinaria creada en sus cuentas a raíz de la pandemia. 

Según nos muestran los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Airtificial alcanza, en modo consolidación, una puntuación total de 6,5 puntos desde los 7,5 anteriores y frente a los 10 posibles. Con tendencia a medio plazo bajista, pero alcista a largo plazo. Momento total rápido positivo y lento también. Su volumen de negocio es mixto, a medio plazo decreciente y creciente a largo plazo y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que se muestra decreciente a medio plazo pero creciente a largo plazo. 

Airtificial indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.