El jueves y el viernes recuperó posiciones con alzas en torno al 9% después de confirmar que el grupo inversor que está detrás de la operación es Staples Solutions, participada por el fondo de capital riesgo Cerberus al 85% y filial europea del grupo estadounidense Staples. Este lunes las acciones de Adveo suben más de un 9% hasta los 1,03 euros. En lo que va de año acumula una caída en bolsa del 57,5%.

Adveo, la antigua Unipapel, aseguró el viernes a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Staples Solutions BV se encuentra realizando el proceso de 'due diligence', la auditoria legal para conocer la situación real de las cuentas.

La citada propuesta está sujeta a un resultado satisfactorio para Staples Solutions del proceso, al cumplimiento de determinadas condiciones habituales para este tipo de transacciones y de la negociación, en su caso, de los acuerdos definitivos. "No existe ninguna garantía de que Staples Solutions complete el ejercicio de 'due diligence', presente una propuesta vinculante o negocie los documentos definitivos de la transacción", según consta en el hecho relevante de Adveo. 

Staples Solutions, está radicada en Holanda, tiene presencia en 16 países de Europa, una facturación de 1.700 millones de euros y se dedica a la venta al por menor de artículos de oficina. Su matriz estadounidense fue adquirida por el fondo de capital riesgo Sycamore por 6.900 millones de dólares el pasado año.

La deuda financiera del grupo que preside Luis Carlos Croissier a cierre del primer trimestre del año, que son los últimos datos aportados a la CNMV por la compañía, se eleva hasta 149,2 millones de euros. La oferta de Staples contempla una quita cercana al 80% de la deuda actual de Adveo, según fuentes financieras citadas por Cinco Días. Los bancos acreedores de esta deuda son BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, CaixaBank y Kutxabank

 

Almacén de Adveo.

El consejo de administración de Adveo ha decidido aceptar las solicitudes iniciales de las entidades y del oferente. “Una operación como la planteada, supondría la desaparición de la deuda financiera, lo que resolvería de una forma definitiva el problema de endeudamiento estructural que arrastraba la compañía, y contribuiría a construir un grupo líder multicanal en Europa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo, en línea con nuestra estrategia declarada”, según declaró Adveo al conocer la oferta de Staples.

La compañía madrileña también confirmó que se encuentra al corriente de sus obligaciones de pago bajo la deuda financiera.

%%%Configura tus alertas sobre Adveo|ADV%%%