Junta Naturgy

La cotización de Naturgy (Gas Natural) comenzó un rebote el pasado 7 de MAR desde la zona de la media móvil simple de 200 periodos o largo plazo, juntamente, con el área de soporte comprendida en torno 20,83 / 20,97 euros por acción, formando un patrón de doble suelo señalado en azul.

Tras validar el patrón de doble suelo, el valor logró (1) romper vulnerar las medias móviles simples de medio y largo plazo, las cuales, han pasado de resistencia a zona de soporte, (2) romper la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color fucsia y (3) superar los máximos históricos en 29,35 euros por acción.

El pasado 2 de MAY, el precio estableció un throwback en la línea de tendencia bajista de medio plazo, y hoy, 9 de MAY nos encontramos rebotando desde la directriz alcista de medio plazo en color negra.

Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 29,35 / 29,84 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en la directriz alcista de medio plazo en color negra, las medias móviles simples de 40 y 200 periodos. Luego, tiene soporte clave en los mínimos del 7 de MAR en 21,62 euros, puesto que, se trata de la zona de soporte consolidada tras vulnerar los máximos históricos.

Como síntoma de fortaleza, el volumen de contratación registró un repunte en la zona de soporte 20,83 / 20,97 euros y en el nuevo soporte clave 21,62 euros, con lo cual, se pueden considerar soportes importantes de largo plazo al conseguir vulnerar nuevamente sus máximos históricos tras haber consolidado en tiempo y forma.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Naturgy en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.