Las ventas de Gestamp desde enero aumentaron un 13,1% hasta colocarse en 6.133 millones de euros.  Como explica el fabricante “el incremento de la cifra de negocio es consecuencia principalmente de un sólido comportamiento de Mercosur y Europa Oriental, así como de un crecimiento en las ventas de tooling en Europa y Asia y una actualización de precios para reflejar la subida en el coste de las materias primas”.

Sin embargo, la exposición internacional de las ventas ha tenido un impacto negativo derivado de la evolución de las divisas. En concreto, las pérdidas por diferencia de cambio ascendieron a 3,1 millones de euros, comparado con los 19,7 millones del mismo periodo del año anterior. Los principales impactos se deben fundamentalmente a la depreciación de la libra esterlina y la lira turca contra el Euro. Las cuentas también han estado influidas negativamente por las dificultades anunciadas en septiembre en el lanzamiento de ciertos proyectos en Norte América afectados por sobrecostes.

Destacan en la empresa que desde enero, su volumen de negocio ha superado el crecimiento del volumen de producción del mercado en los países en los que Gestamp está presente en más de seis veces.

Explican en la compañía que el crecimiento ha estado “impulsado por unas dinámicas del sector de automoción y macro positivas, así como por los buenos volúmenes de programas existentes y el aumento de nuevos proyectos, especialmente en Mercosur y Europa”.

Durante los primeros nueve meses de 2017, se han incorporado cinco nuevas plantas con la apertura de tres nuevos “greenfields” (India, Brasil y Estados Unidos) y la adquisición de dos plantas (Rumanía y SMA).

En este proceso de expansión internacional, Gestamp ha seguido centrándose en su estrategia en Asia con el inicio de la construcción de su primera planta en Japón. Adicionalmente, durante este periodo Gestamp ha reforzado su capacidad de I+D con la apertura de dos nuevos centros en Tokio (Japón) y Michigan (Estados Unidos).

En lo que va de año, las acciones de Gestamp están ligeramente en negativo, apenas caen menos de un 0,5%.

Resultados de Gestamp

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión colocan las acciones de la compañía en fase de consolidación con cinco puntos en positivo.

Indicadores Gestamp