Así lo ha comunicado Deustche Bank a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha explicado que la colocación ha sido realizada por cuenta de Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura y Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria.

Han actuado Deutsche Bank AG, London Branch como sole global coordinator y joint bookrunner y Citigroup Global Markets Limited como co-global coordinator y joint bookrunner de la operación.

El importe de la colocación ha ascendido a un total de 121,54 millones de euros, siendo el precio de venta unitario de las acciones de 0,67 euros por título.

Las Fundaciones se han comprometido a invertir dicha cantidad en su integridad en la ampliación de capital con derechos de Liberbank, que tendrá lugar próximamente.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

Como consecuencia de la colocación, la participación directa de Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias en Liberbank, ascenderá a un total de 149,62 millones de acciones, representativas de un 16,1% del capital de esta sociedad.

La participación directa de Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura en Liberbank, ascenderá a un total de 44,53 millones de acciones, representativas de un 4,8% del capital de esta sociedad.

La participación directa de Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria en Liberbank, ascenderá a un total de 31,14 millones de acciones, representativas de un 3,3% del capital de esta sociedad.

Las fundaciones se han comprometido, en términos habituales en este tipo de operaciones, a no disponer de esta participación directa o indirecta en Liberbank durante los 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación sin contar con el consentimiento previo de Deutsche Bank AG, London Branch y Citigroup Global Markets Limited, sin perjuicio de su limitación a la transmisión derivada del acuerdo suscrito entre dichas fundaciones.