Según ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, dicha evolución responde a dos efectos acaecidos durante el año.

En este sentido, ha destacado que tal y como aprobó su junta general de accionistas, el segundo pago de dividendos correspondientes al ejercicio 2016 podía ser cobrado en efectivo o en acciones a elección de los accionistas.

Como resultado de dicho proceso, Abertis distribuyó a sus accionistas 2.865.558 acciones, representativas del 0,29% del capital social.

Por otro lado, Abertis ha señalado que la reducción de acciones propias también se ha producido por sus planes de incentivos para empleados que permiten, por un lado, cobrar una parte de su remuneración variable en acciones de la compañía y por otro, premiar a los que las mantengan durante un periodo determinado de tiempo.

Ambos casos suponen la entrega a empleados de acciones procedentes de autocartera. El impacto este año ha sido de 25.280 acciones, representativas del 0,003% del capital social.