Abengoa anunció el jueves que su consejo de administración ha aprobado una emisión de bonos canjeables en acciones por importe de hasta 200 millones de euros, aunque no prevé que se complete la suscripción.
Según anunció hoy la empresa, que dedicará los fondos obtenidos en esta operación a atender necesidades generales de financiación, fortalecer su balance y diversificar sus fuentes de financiación.

La emisión, que Abengoa prevé realizar en torno al 24 de julio, será por un importe inicial de 150 millones de euros, con opción a aumentarla otros 50 millones de euros, ejecutable entre al anuncio de la emisión y la fijación del precio.

Los bonos devengarán un cupón fijo anual pagadero semestralmente, que será determinado por la sociedad y que estará entre el 6,125% y el 6,875%, con una prima de canje que se fijará entre el 30% y el 35% del precio en Bolsa de las acciones de la compañía.

Los bonos serán canjeables por acciones nuevas o existentes de la sociedad a elección de los bonistas, y estará sujeto a una opción de entrega de las acciones por parte de Abengoa si son acciones nuevas, siempre que la Junta General de Accionistas apruebe la convertibilidad de dichos bonos.

Abengoa pretende que los bonos sean admitidos a negociación en el mercado no oficial y no regulado (plataforma multilateral de negociación) EuroMTF de Luxemburgo.

La compañía tecnológica precisó que los bonos no podrán ser cancelados por la sociedad durante los primeros tres años, salvo que se produzca un cambio de control o si menos del 15% de los mismos estuviese en circulación, pudiendo ser posteriormente cancelados si el valor de las acciones subyacentes excede el 130% del precio de canje de un determinado periodo.

La emisión estará dirigida y asegurada por BNP Paribas y Deutsche Bank. Los bonos tendrán como destinatarios inversores cualificados españoles e internacionales.