Parece que Wall Street olvida el posible recorte de tipos de interés que esta tarde anunciará la FED y vuelve al terreno de las pérdidas. Los inversores festejaron ayer con antelación esa rebaja en el precio del dinero de al menos 50 puntos básicos –hay voces que apuntan hacia un recorte de 75 puntos básicos- y hoy el "efecto tipos" brilla por su ausencia. Desde el ámbito macroeconómico el vaso medio lleno o medio vacío, según se mire. El dato de pedidos de bienes duraderos del mes de septiembre es la cara de la moneda, subió un 0,8% frente al descenso del 1,1% que esperaba el mercado. La cruz sin embargo llega de la mano del dato revisado del mes de agosto y es que no cayeron un 4,5% tal y como se había calculado, sino un 5,5%. También las solicitudes de préstamos hipotecarios registraron un movimiento al alza durante la semana hasta el 24 de octubre debido principalmente a un incremento en la actividad de refinanciación de hipotecas. El volumen total de solicitudes registró un aumento ajustado por factores estacionales del 16,8%, según la encuesta semanal de la MBA.
El sector financiero un día más no consigue salvarse de la quema, Citigroup pierde un 2,67%, Morgan Stanley se deja un 6,05%, JP Morgan recorta un 2,85%, Goldman Sachs retrocede un 0,84%, Bank of America pierde un 0,85% y Wells Fargo cede un 2,32%. Los resultados empresariales vuelven a ser protagonistas de la sesión, Procter
& Gamble Co. registró una ganancia neta de 3.350 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, durante el primer trimestre de su año fiscal, un incremento del 8,7% frente al beneficio de 3.080 millones de dólares, o 92 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. La empresa de productos para el consumidor informó el miércoles que las ventas netas sumaron 22.030 millones de dólares en los tres meses al 30 de septiembre, un aumento del 9% frente a un año atrás. Los títulos de la compañía retroceden un 0,46%.
También en el ámbito del consumo, los inversores mirarán con lupa los resultados de Kraft Foods que anunció que su beneficio neto en el tercer trimestre aumentó un 135%, al pasar de 596 millones de dólares a 1.400 millones, o 93 centavos por título, gracias a los ingresos obtenidos por la venta de su negocio de cereales Post. Excluyendo esta operación y los costes de reestructuración, el beneficio habría sido de 44 centavos por acción, en línea con lo esperado por el consenso de analistas. La compañía no consigue el aprobado de los inversores y se deja un 2,32%.
Los números también hacen protagonista en la sesión de hoy a General Motors, anuncia un recorte de l1,4% de sus ventas a nivel mundial en el tercer trimestre. Los títulos del gigante del automóvil sin embargo recuperan un 1,60%. Y en el sector Daimler gana un 7,49% y Ford avanza un 2,33%. Atención un día más a las petroleras que se convierten en protagonistas de la mano de la cotización al alza del crudo. El barril del West Texas gana posiciones y está por encima de los 66 dólares. Exxon Mobile cede un 0,16%, Chevron avanza un 0,57% y Anadarko recupera un 2,78%.

