La aseguradora francesa Axa ha informadode que sus ingresos en los nueve primeros meses cayeron un 3,1% debido al peor resultado en su negocio de seguros de vida y su gestión de activos fue contrarrestado solo parcialmente por el aumento de los ingresos de sus operaciones de seguros de propiedad y accidentes. Los ingresos entre enero y septiembre se redujeron a 69.460 millones frente a 71.650 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Los analistas encuestados preveían unos ingresos de nueve meses de 68.930 millones de euros. Su prima anualizada equivalente, APE por sus siglas en inglés, descendió un 7,8% a 5.160 millones frente a 5.600 millones de euros. Axa, uno de los mayores grupos aseguradores europeos por valor de mercado, señaló que los ingresos en su negocio de seguros de propiedad y accidentes en los nueve primeros meses aumentaron un 2% a 20.030 millones frente a 19.630 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Axa apuntó que su posición de solvencia es sólida y dio un mensaje optimista. "Esperamos salir de la actual crisis más fuertes y mejor posicionados", afirmó el consejero delegado del grupo, Henri de Castries.
El industrial francés Alstom anunció hoy que sus beneficios en su primer semestre fiscal, que se cerró el pasado 30 de septiembre, aumentaron un 36 por ciento hasta los 527 millones de euros. El volumen de negocios del grupo creció en ese periodo un 9% y alcanzó los 8.956 millones de euros, indicó la empresa en un comunicado. Alstom registró en el periodo una cifra récord de pedidos, valorados en 15.401 millones de euros, un 20% superiores a las del mismo periodo del año fiscal anterior. El presidente de Alstom, Patrick Kron, aseguró que el cuaderno de pedidos registra dos años y medio de volumen de negocios lo que les permitirá "afrontar cualquier cambio del contexto ligado a las recientes turbulencias financieras". El resultado operativo de la empresa fue de 697 millones de euros, en progresión del 22%. Con estos resultados, Alstom confirmó sus previsiones de crecimiento del margen operativo, que en marzo del año próximo, cuando se cierre su año fiscal, deberá alcanzar el 9%. El crecimiento de los mercados emergentes y el desarrollo de proyectos de urbanismo son dos de los factores que permiten al grupo ser optimista sobre el mantenimiento de sus actividades
La entidad estadounidense Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo del grupo inmobiliario desde 1,7 euros por acción hasta 0,7 euros. Los títulos de Realia partirán esta jornada desde los 2,14 euros, después de ceder en la última sesión un 2,73 por ciento.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en diciembre cotizaba a 60,66 dólares a las 7:30 GMT tras la apertura en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,21 dólares menos que al cierre del miércoles.
La Bolsa de Seúl se desplomó hoy más del 7 por ciento en su tercera mayor caída del año, hasta retroceder por debajo de los 1.100 puntos, arrastrada por el fuerte retroceso ayer del mercado de Nueva York. El índice Kospi se hundió 89,28 puntos (7,56 por ciento) y terminó en 1.092,22 unidades, tras seis días consecutivos de subidas. Las operaciones del Kospi tuvieron que ser suspendidas durante cinco minutos ante el hundimiento que registraba el mercado. Los sectores que lideraron el alza de los últimos cinco días volvieron a registrar un fuerte retroceso, como la banca (-14,23 por ciento) y la constructora (-12,39 por ciento). La maquinaria y la siderúrgica también descendieron el 12,97 por ciento y el 10,81 por ciento, respectivamente.
La empresaria millonaria alemana Susanne Klatten anunció hoy su decisión de asumir la totalidad del capital del consorcio químico ALTANA, del que ya posee la mitad, por un total de 910 millones de euros. La empresa SKion GmbH, que forma parte del imperio Klatten, ofrecerá 13 euros por cada acción de ALTANA, cuya última cotización en bolsa era de 9,39 euros. Susanne Klatten posee ya el 50,1 por ciento de los 140 millones de acciones de ALTANA y el 49,9 por ciento restante tendría un precio total de 910 millones de euros con el abono de 13 euros por título.
La concesionaria de infraestructuras Abertis ha anunciado que su beneficio neto hasta septiembre fue de 541 millones de euros, un 3,1% menos que el obtenido en el mismo período del año anterior. La compañía advierte de que las principales magnitudes del grupo "se estabilizan" reflejando el impacto de la actual coyuntura económica. Así, el beneficio antes de intereses EBITDA bajó un 0,7% a 1.079 millones de euros mientras que los ingresos de explotación se anotaron una subida del 1,6%, hasta los 2.793 millones de euros. El grupo que preside Salvador Alemany destaca la diversificación sectorial y geográfica seguida por la compañía, suscribiendo inversiones por valor de 929 millones de euros hasta septiembre.,
La operadora de telefonía alemana Deutsche Telekom registró un incremento en tercer trimestre en su resultado debido a la menores depreciaciones y costes de personal y fiscales. Así, su beneficio, excluyento atípicos, aumentó un 12%, hasta 1.180 millones de euros. Los expertos esperaban unas ganancias de 866 millones de euros. La operadora confirmó asimismo sus previsiones para todo el ejercicio 2008.
Los organismos de supervisión financiera de Taiwán y China establecerán canales directos de comunicación para hacer frente a la crisis, anunció hoy la vicepresidenta de la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán, Lee Jih-chu. Según indicó Lee, estos nuevos canales, sumados a las negociaciones para el establecimiento de mecanismos de cooperación financiera contribuirán asimismo a reforzar la supervisión financiera bilateral. Los anunciados contactos directos, que se iniciarán a finales de año, complementarán los ya existentes entre los organismos casi oficiales de la china Asociación de Relaciones a través del Estrecho de Taiwán (ARATS) y la taiwanesa Fundación Intercambio del Estrecho (FIE), señaló Lee.
La concesionaria de infraestructuras española Abertis ha anunciado un beneficio de 541 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 3,22% con respecto a los 559 millones obtenidos en el mismo período de laño anterior. Las cifras publicadas por la compañía están en línea con las previsiones de los analistas, que esperaban 546 millones de euros de beneficios.