La compañía de tecnologías de la información Telvent se ha adjudicado un contrato con la dirección de Aviación Civil de Bosnia y Herzegovina para dotar de diferentes sistemas de información aeronáutica a cuatro aeropuertos por importe cercano al millón de euros, informó hoy la firma en una nota.
La filial tecnológica de Abengoa proporcionará diferentes sistemas automáticos de observación meteorológica para los aeropuertos de Sarajevo, Banja Luka, Tuzla y Mostar, así como otros sistemas de información aeronáutica para la Dirección de Aviación Civil del país.
Moody's Investors Service redujo el jueves en un peldaño las calificaciones de emisor y de la deuda senior de Bank of America Corp. (BAC) debido a los "mayores desafíos que Bank of America y Merrill Lynch probablemente encararán en los próximos años" dentro de un ambiente económico difícil.
"Bank of America ha dado recientemente una serie de pasos para fortalecer su posición de capital", dijo David Fanger, primer vicepresidente ejecutivo de Moody's. Añadió que Moody's considera que la posición tangible en acciones comunes permanece "relativamente débil, lo que deja un modesto amortiguador para absorber las pérdidas".
La agencia de calificaciones señaló que es poco probable que la posición combinada de la acción de la compañía mejore sustancialmente antes del próximo año debido a la reducción de las ganancias procedentes de los actividades en los mercados de capital y a la necesidad de mantener provisiones elevadas para cubrir pérdidas en préstamos, especialmente en las tarjetas de crédito y en préstamos relacionados con bienes raíces comerciales.
La subasta de bonos alemanes a diez años celebrada ayer, la primera del año en la eurozona, no logró captar los 6.000 millones de euros que el Ejecutivo alemán pretendía conseguir y tuvo que conformarse con vender sólo dos tercios del papel, según informa hoy 'Financial Times'.
Los inversores rechazaron así uno de los activos más seguros y de mayor liquidez del mundo, lo que supone un fracaso para las expectativas del Gobierno alemán y no augura buenas perspectivas para el resto de países, ya que en este año los gobiernos de todo el mundo tendrán que emitir aproximadamente 2,2 billones de euros de deuda soberana, cantidad tres veces superior a la de 2008.
El precio de la onza de oro al contado subió hoy un 0,85 por ciento en el mercado de Londres, donde cerró a 855,75 dólares, frente a los 848,5 de la jornada anterior.
Tres institutos económicos europeos prevén una caída del 0,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro en el primer trimestre de 2009.
El instituto alemán de investigación económica Ifo, el de estadística francés Insee y el italiano Isae consideraron en sus últimos pronósticos económicos, publicados hoy, que "la demanda interna estará lastrada por la fuerte caída de las inversiones".Según el Ifo, Insee e Isae "el éxito de las medidas de apoyo es, sin embargo, incierto".
Para el segundo trimestre de 2009 los institutos económicos pronostican un retroceso del PIB del 0,2 por ciento.
El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 15.45 horas GMT se cambiaba a 1,3742 dólares, frente a los 1,3649 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3617 dólares.
Commerzbank AG necesita una nueva inyección de capital de 10.000 millones de euros del fondo estatal de estabilización de los mercados financieros, lo que elevaría la ayuda total recibida a 18.200 millones, señala el jueves Financial Times Deutschland antes de su publicación el viernes. Con esta inyección de capital, el banco planea cubrirse de todos los potenciales riesgos derivados de su compra de Dresdner Bank a Allianz SE (AZ) por EUR5.000 millones, indica la información. Según el plan, Allianz comprará activos tóxicos por valor de EUR1.800 millones a Dresdner Bank, afirma la publicación, que añade que esta medida es resultado de las negociaciones entre el fondo de estabilización, Commerzbank y Allianz. Portavoces del fondo de estabilización, de Commerzbank y de Allianz declinaron hacer comentarios sobre la información. No se pudo contactar con Dresdner Bank.
Walgreen recortará alrededor de 1.000 empleos, o cerca del 9% de su personal corporativo y de apoyo, a medida que la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos continúa reduciendo sus costos debido a un descenso en el gastos de los consumidores y un aumento en la competencia. La compañía informó el jueves que está ofreciendo retiros tempranos e incentivos relacionados con la compensación por despido a algunos empleados corporativos y de apoyo en un intento por reducir el número de despidos que empezará a realizar el mes próximo. La compañía, que también redujo el número de tiendas que planea abrir, busca eliminar 1.000 millones de dólares en costes para el 2011. Walgreen espera que los recortes de personal generen en cargos de entre 300 millones y 400 millones de dólares durante el 2009 y el 2010.
Commerzbank necesita una nueva inyección de capital de 10.000 millones de euros del fondo estatal de estabilización de los mercados financieros, lo que elevaría la ayuda total recibida a 18.200 millones, según señala Financial Times Deutschland antes de su publicación el viernes. Con esta inyección de capital, el banco planea cubrirse de todos los potenciales riesgos derivados de su compra de Dresdner Bank a Allianz por 5.000 millones, indica la información. Según el plan, Allianz comprará activos tóxicos por valor de 1.800 millones de euros a Dresdner Bank, afirma la publicación, que añade que esta medida es resultado de las negociaciones entre el fondo de estabilización, Commerzbank y Allianz.
Los ministros de Energía de la UE se reunirán el próximo lunes de manera extraordinaria para abordar la crisis que mantiene cortado el suministro de gas ruso a través de Ucrania desde hace una semana. La presidencia checa de turno de la UE confirmó hoy en un comunicado que el Consejo de Ministros analizará la situación, incluida la misión de observación sobre el terreno, y discutirá las medidas concretas que deben ser tomadas. La UE culpa a ambas partes de lo ocurrido por no respetar las obligaciones contractuales que mantenían con sus socios europeos y afirma que el conflicto crea "serias dificultades" a varios países comunitarios, algo que la Unión considera "inaceptable".