Las acciones de la compañía tecnológica estadounidense Palm registraban una subida de más del 40% apenas una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York impulsadas por la buena acogida de su nuevo 'smartphone', llamado Pre, y del nuevo sistema operativo, WebOS, en la feria CES de Las Vegas, el mayor evento del sector de la electrónica de consumo, que podrían permitir a la compañía recuperar parte de la cuota de mercado cedida ante rivales como iPhone o Blackberry.
Los títulos del fabricante estadounidense de agendas electrónicas y teléfonos móviles han duplicado su valor en Bolsa en apenas un par de sesiones y llegaron a superar los 6 dólares a los pocos minutos de la apertura de Wall Street.
Los títulos de la inmobiliaria Urbas lideraron hoy las ganancias en el mercado continuo, con una subida superior al 40%, tras anunciar ayer la compañía la preasignación de siete instalaciones fotovoltaicas de 17,7 megavatios (MW) en total en el primer cupo del Ministerio de Industria de asignación de potencia trimestral de esta fuente de energía. Las acciones de Urbas cerraron la jornada de Bolsa a 0,20 euros, con una subida del 42,86%, tras haber superado el 50% de ganancias a lo largo de la jornada con un máximo de 0,23 euros.
Los títulos de la inmobiliaria Urbas lideraron hoy las ganancias en el mercado continuo, con una subida superior al 40%, tras anunciar ayer la compañía la preasignación de siete instalaciones fotovoltaicas de 17,7 megavatios (MW) en total en el primer cupo del Ministerio de Industria de asignación de potencia trimestral de esta fuente de energía.
Las acciones de Urbas cerraron la jornada de Bolsa a 0,20 euros, con una subida del 42,86%, tras haber superado el 50% de ganancias a lo largo de la jornada con un máximo de 0,23 euros.
La empresa, a través de su filial Urbas Tervofol, anunció ayer que se había hecho con seis instalaciones en la provincia de Guadalajara y una en la de Soria.
El Banco Central Europeo probablemente recortará los tipos de interés en su próxima reunión hasta el 2%, según apuntan los últimos datos macro publicados en la eurozona. En cuanto al futuro, los economistas no se ponen de acuerdo sobre cuánto bajarán los tipos del BCE, ya que algunos apuestan por un retroceso hasta el cero o cerca y otros creen que no bajarán del 1% en el primer semestre del año. En cuanto a los datos macro que se publicarán la próxima semana, se espera que se confirme que la inflación de la eurozona fue del 1,6% en diciembre; además, la producción industrial podría bajar acusadamente en línea con otros datos en la eurozona.
Aunque mucha gente está pregonando una recuperación económica en Estados Unidos para el segundo semestre, aparentemente los presidentes ejecutivos de los mayores bancos del país no están tan convencidos. Según la cuarta encuesta anual de UBS, el 75% de los presidentes ejecutivos de los 100 mayores bancos cree que el debilitamiento económico actual se encuentra a mitad de camino y ninguno afirmó que se encuentra en sus etapas finales. Pese a una caída del 50% en 2008, los ejecutivos tampoco se muestran demasiado optimistas frente a sus acciones en 2009. "Un total del 59% de los presidentes ejecutivos espera que las acciones de bancos generen retornos positivos, un descenso frente al 80% del año previo", indica la firma.
Con nieves pero sin bienes. Es la frase que resume la sesión bursátil española en la que el Ibex 35 cedió un 0,96% hasta los 9.378 puntos en una semana que le deja un balance negativo, un recorte del 1,13%. Wall Street volvió a dirigir la batuta de los movimientos en los mercados, y al son que marca la primera bolsa del mundo –con el dato de paro como telón de fondo, situado en el 7,2%, el más alto desde la II Guerra Mundial aunque algo mejor de lo esperado- las bolsas europeas terminaron en el terreno negativo. Mal comportamiento de los pesos pesados españoles que vivieron también el temporal –financiero eso sí- en primera persona -a excepción de Repsol YPF-. Este viernes el petróleo cotizó en el entorno de los 43 dólares el barril de Brent y el euro cerró a la baja y se cambió por 1,3514 dólares.
El presidente ejecutivo de Ford Motor, Alan Mulally, aclarando los comentarios que hizo el jueves, señaló el viernes que el fabricante de automóviles terminará el cuarto trimestre de 2008 con menos de 15.000 millones de dólares en efectivo.
Mulally señaló durante una entrevista con Fox Business Network emitida el jueves que la automotriz tenía alrededor de15.000 millones de dólares en efectivo disponible.
El ejecutivo luego clarificó su comentario e indicó que cometió un error, ya que la automotriz estadounidense aún tiene que concluir sus cuentas del cuarto trimestre de 2008.
"Nuestra posición de efectivo será inferior a los 15.000 millones", indicó Mulally tarde el jueves durante una exposición de productos electrónicos de consumo en Las Vegas. "Sería prematuro decir algo más. Entregaremos una actualización completa cuando informemos los resultados del cuarto trimestre y del año completo dentro de unas semanas".
El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 0,99 por ciento en el mercado de Londres, donde cerró a 847,25 dólares, frente a los 855,75 dólares de la jornada anterior.
Iberia ha presentado una demanda contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), contra la sección sindical del Sepla en Iberia y contra los once miembros de dicha sección sindical por los daños y perjuicios provocados por la supuesta huelga de celo iniciada por el colectivo el pasado mes de diciembre, que ascienden a 13 millones de euros.
Iberia ha presentado una demanda contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), contra la sección sindical del Sepla en Iberia y contra los once miembros de dicha sección sindical por los daños y perjuicios provocados por la supuesta huelga de celo iniciada por el colectivo el pasado mes de diciembre, que ascienden a 13 millones de euros.
La compañía puntualizó en un comunicado que dicha cifra, que sólo contabiliza los daños provocados en el pasado mes de diciembre, incluye el coste de los aviones alquilados, la atención a los clientes afectados por los retrasos y cancelaciones --como alojamiento y comidas--, el refuerzo de la plantilla en los aeropuertos y centros de atención telefónica, las reclamaciones, los coste de imagen y las pérdidas ocasionadas por la cancelación de los vuelos.