La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings mantiene su actual calificación para la deuda a largo plazo del Reino de España, actualmente situada en 'AAA', la más elevada y que representa la máxima calidad crediticia, mientras que la perspectiva de este 'rating' continúa "estable", según indicó a Europa Press el director de 'ratings' soberanos y economía global de Fitch para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), Brian Coulton. Coulton señaló que, pese a la decisión tomada ayer por Standard & Poor's de situar la calificación crediticia de España bajo "vigilancia con implicación negativa", el punto de vista de Fitch continúa correspondiendo al máximo 'rating' crediticio "con perspectiva estable".
La compañía estadounidense Lexmark International rebajó hoy su previsión de ganancias e ingresos en el cuarto trimestre de 2008, debido a la ralentización económica mundial, y anunció la eliminación de 375 empleos.
Esa empresa, que fabrica equipos para la impresión, prevé que sus ingresos descenderán un 17% en los últimos tres meses de 2008 respecto del año anterior, debido a menores ventas y a fluctuaciones del dólar frente a otras divisas.
La compañía prevé que la ganancia neta trimestral por acción se situará entre los 19 y 24 centavos y excluidos cargos extraordinarios estaría entre 71 y 76 centavos, comparado con la horquilla de entre 70 y 80 centavos que preveía en octubre.
El Instituto de Gestión de Suministros de Chicago revisó al alza su índice de actividad empresarial en el área en diciembre. Sin embargo, la cifra revisada sigue mostrando que la región permaneció en un ciclo recesionario. El ISM de Chicago informó que su barómetro empresarial, se ubicó en 35,1 en diciembre, un alza frente a la estimación previa de 34,1. Un lectura por encima de 50 indica una expansión en la actividad del sector manufacturero, mientras que una lectura inferior a ese nivel señala una contracción. La lectura de noviembre fue revisada ligeramente, de 33,8 a 33,6.
El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 0,06 por ciento en el mercado de Londres, donde cerró a 826,5 dólares, frente a los 827 dólares de la jornada anterior.
El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc confirmó que está en conversaciones con el banco Morgan Stanley para fusionar sus operaciones de corretaje. Las acciones de Citigroup cotizan con descuentos esta jornada, por temores a que las pérdidas crediticias del banco hayan crecido sustancialmente. Antes, habían bajado hasta los 5,07 dólares, su peor nivel desde que la entidad consiguió un rescate estatal el 24 de noviembre. El lunes, cayeron un 17%.
La Autoridad Laboral ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía T-Systems Iberia --división de servicios a empresas de Deutsche Telekom-- y que, finalmente, prevé 196 despidos en España, así como una suspensión temporal de empleo para 23 trabajadores y una veintena de prejubilaciones.
Según informó hoy la empresa en un comunicado, dirección y sindicatos acordaron que los 196 empleados a quienes se extinguirá el contrato reciban una indemnización de 54 días por año trabajado y puedan acogerse a un servicio de recolocación y asesoramiento.
Los 23 trabajadores vinculados a "proyectos con pérdida de cliente" estarán afectados por un ERE temporal de seis meses, periodo en el que la empresa se compromete a recolocarlos. Además, el acuerdo aprobado por la Administración incluye una veintena de prejubilaciones para empleados mayores de 56 años.
La firma automovilística japonesa Honda registró un volumen de ventas de 20.274 unidades durante el pasado ejercicio en España, lo que se traduce en una reducción del 22%, inferior a la caída del 28% registrada por el conjunto del mercado automovilístico español el pasado año, según informó hoy la directora de Marketing y Comunicación de la marca en España, Elena Gris, durante la presentación de la nueva caja de cambios automática para el modelo Accord.
Gris explicó que su compañía, a pesar de la reducción de sus entregas, logró aumentar su cuota de mercado en España, que pasó del 1,62% en 2007, hasta el 1,74% durante el pasado ejercicio.
La directora de Marketing y Comunicación de la firma nipona señaló que 2008 fue un año "especialmente duro" para el sector del automóvil, puesto que el mercado registró "un importante retroceso de ventas" y reconoció que Honda "no se ha salvado de la caída".
El patrimonio de los fondos de inversión se situó en 167.492 millones de euros a 31 de diciembre de 2008, lo que supone una caída del 29,84% respecto al saldo registrado al cierre de 2007, según datos de la patronal Inverco. De esta forma, el volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria registró en un año un descenso de 71.225 millones, mientras que la caída en el mes de diciembre respecto a noviembre fue de 2.725 millones de euros, lo que representa un descenso intermensual del 1,6%.
BBVA lideró por primera vez en la historia el ránking de los fondos de inversión en 2008 al cerrar el ejercicio con un patrimonio de 33.196 millones, gracias a su estrategia conservadora centrada en el lanzamiento de productos que ofrecen mayor seguridad en medio de las turbulencias financieras, en especial fondos garantizados de renta fija.
La entidad logró salvar el año mejor que el sector y escalar posiciones en un mercado liderado hasta ahora por Banco Santander. En concreto, el banco alcanzó una cuota de mercado del 19,80%, frente al 17,13% con la que comenzó el año y frente al 19,65% de su más directo competidor.
BBVA lideró por primera vez en la historia el ránking de los fondos de inversión en 2008 al cerrar el ejercicio con un patrimonio de 33.196 millones, gracias a su estrategia conservadora centrada en el lanzamiento de productos que ofrecen mayor seguridad en medio de las turbulencias financieras, en especial fondos garantizados de renta fija. La entidad logró salvar el año mejor que el sector y escalar posiciones en un mercado liderado hasta ahora por Banco Santander. En concreto, el banco alcanzó una cuota de mercado del 19,80%, frente al 17,13% con la que comenzó el año y frente al 19,65% de su más directo competidor.