El sistema bancario británico debe ser sometido a cambios "profundos" para evitar que pueda repetirse en el futuro la crisis crediticia actual, señaló el presidente del organismo regulador del sistema financiero, Lord Turner. El actual sistema que regula la banca es muy "deficiente", resaltó Turner en una conferencia organizada anoche por la revista "The Economist" y cuyo contenido se divulgó hoy. El responsable de la llamada Autoridad de Servicios Financieros (FSA) agregó que se pedirá a las instituciones bancarias que, en el futuro, acumulen capital en los buenos tiempos a fin de que puedan quedar protegidas cuando se produzcan pérdidas en momentos de desaceleración económica. Turner, al frente de la FSA desde el pasado septiembre, dijo que los reguladores tendrán que buscar la manera de intervenir antes de que los riesgos en el sistema financiero queden fuera de control.
La Caixa lanzará esta jornada una emisión de deuda subordinada de 2.500 millones de euros a un plazo de diez años. El período de suscripción de la emisión, que va dirigida al público en general, empezará este jueves y finalizará el próximo 27 de febrero, aunque se podría cerrar antes en caso de suscripción total, han confirmado a Efe fuentes de la entidad que dirige Joan Maria Nin. El tipo de interés de la emisión será fijo durante el primer año y variable los nueve siguientes. Así, durante el primer año, el tipo aplicable será el 6% TAE, mientras que a partir del 28 de febrero del 2010 el interés será variable trimestralmente y corresponderá al euríbor a tres meses más el 2%.
La Caixa lanzará esta jornada una emisión de deuda subordinada de 2.500 millones de euros a un plazo de diez años. El período de suscripción de la emisión, que va dirigida al público en general, empezará este jueves y finalizará el próximo 27 de febrero, aunque se podría cerrar antes en caso de suscripción total, han confirmado a Efe fuentes de la entidad que dirige Joan Maria Nin. El tipo de interés de la emisión será fijo durante el primer año y variable los nueve siguientes. Así, durante el primer año, el tipo aplicable será el 6% TAE, mientras que a partir del 28 de febrero del 2010 el interés será variable trimestralmente y corresponderá al euríbor a tres meses más el 2%.
Unión Fenosa ha remitido un comunicado a la CNMV en el que indica que presentará sus resultados del ejercicio 2008 el próximo jueves 29 de enero a las 12:00 horas. Los títulos de Unión Fenosa cerraron la sesión de ayer con un descenso del 0,21%, hasta los 17,51 euros.
Bakinter obtuvo un beneficio neto atribuido de 252,4 millones de euros en 2008, el 30,2 por ciento menos que en 2007, por la ausencia en las cuentas de 2008, de los ingresos extraordinarios anotados en el ejercicio anterior, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En estos resultados, que se sitúan ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, destaca el aumento de la morosidad, que se situó en el 1,34% al cierre del ejercicio, con un ratio de cobertura del 120%. Bankinter elevó el año pasado el 27% su dotación a provisiones para protegerse contra posibles insolvencias, al tiempo que su negocio crediticio creció el 6,8% y los depósitos que le confiaron sus clientes se redujeron el 3,69% "en un año difícil para la captación de ahorro", explica el banco. La entidad que preside Pedro Guerrero explicó que si no se consideran las operaciones extraordinarias registradas tanto en 2007 como en 2008, el beneficio neto habría crecido un 1,6%.
Bakinter obtuvo un beneficio neto atribuido de 252,4 millones de euros en 2008, el 30,2 por ciento menos que en 2007, por la ausencia en las cuentas de 2008, de los ingresos extraordinarios anotados en el ejercicio anterior, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En estos resultados, que se sitúan ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, destaca el aumento de la morosidad, que se situó en el 1,34% al cierre del ejercicio, con un ratio de cobertura del 120%. Bankinter elevó el año pasado el 27% su dotación a provisiones para protegerse contra posibles insolvencias, al tiempo que su negocio crediticio creció el 6,8% y los depósitos que le confiaron sus clientes se redujeron el 3,69% "en un año difícil para la captación de ahorro", explica el banco.
Banco Comercial Portugues dijo en la tarde del miércoles que estudia la venta de sus operaciones en Turquía e indicó que informará al mercado de la evolución del proceso. En un comunicado remitido al regulador del mercado portugués, el banco reconoció que "ha iniciado, con el apoyo de asesores externos, un proceso para estudiar las diferentes opciones, incluida la posible desinversión en Millennium Bank AS, en Turquía", dentro de su estrategia de centrarse en mercados prioritarios.
El ministro francés Patrick Devedjian, recientemente elegido para ejecutar y dar seguimiento al plan de relanzamiento económico de Francia, afirmó hoy que el crecimiento francés en 2009 se situará "alrededor de cero". En una entrevista en la cadena "France 2", el ministro dijo que no hace previsiones porque "no sabemos cuál va a ser la evolución de la crisis", aunque adelantó que el crecimiento estará "alrededor de cero" en 2009. Devedjian, que también consideró la posibilidad de que las cifras de desempleo no sean buenas, declaró que no sabe si Francia está en recesión.
La dirección de Iberia y los representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) volverán a verse las caras hoy, tras mantener ayer un nuevo encuentro para continuar con las negociaciones para la renovación del convenio colectivo, según confirmaron fuentes de Sepla a Europa Press. Fuentes del sindicato indicaron que "se recrudece la negociación" ya que en la reunión mantenida hoy las partes se volvieron a distanciar en puntos en los que se habían acercado posturas. En estos días las negociaciones se están centrando en determinados aspectos del régimen disciplinario y del anexo 14, referente a las garantías de los puestos de trabajo.
El fabricante de vehículos italiano Fiat estudia llevar a cabo una ampliación de capital de 2.000 millones de euros, con la vista puesta en una futura fusión con PSA Peugeot-Citroen, según publica el jueves la versión digital de La Repubblica. La ampliación de capital implicaría la conversión de las acciones preferentes de Fiat en acciones ordinarias, añade el diario. Ifil, sociedad a través de la que la familia Agnelli controla Fiat, podría destinar más de 600 millones de euros a suscribir la ampliación de capital, para reforzar su presencia en el capital de la firma italiana. Posteriormente, la sociedad diluiría su participación, una vez que se complete la fusión entre Fiat y Peugeot, señala el diario citando fuentes próximas a la operación. Fiat dijo recientemente que continuará negociando con posibles futuros socios, tras anunciar que comprará el 35% de Chrysler.