El gobierno regional de Flandes ha decidido hoy inyectar 2.000 millones de euros al grupo bancario belga KBC, que ha anunciado nuevas pérdidas en el último trimestre de 2008 y cuyas acciones cayeron ayer más de un 23% en la bolsa de Bruselas. La operación, que se cerrará antes del fin del primer trimestre de este año, dará al Ejecutivo flamenco un paquete de acciones de la entidad sin derecho a voto, ha informado el banco. La transacción debería permitir a la entidad mantener su ratio de capital "Core Tier 1" -relación entre riesgos y fondos propios de base- en el 8%. Además, en función de las evoluciones del mercado, KBC podrá beneficiarse de otra inyección de 1.500 millones en los próximos cinco años.
El gobierno regional de Flandes ha decidido hoy inyectar 2.000 millones de euros al grupo bancario belga KBC, que ha anunciado nuevas pérdidas en el último trimestre de 2008 y cuyas acciones cayeron ayer más de un 23% en la bolsa de Bruselas. La operación, que se cerrará antes del fin del primer trimestre de este año, dará al Ejecutivo flamenco un paquete de acciones de la entidad sin derecho a voto, ha informado el banco. La transacción debería permitir a la entidad mantener su ratio de capital "Core Tier 1" -relación entre riesgos y fondos propios de base- en el 8%. Las acciones de la compañía han arrancado la sesión este viernes con un rebote del 46 por ciento hasta los 11 euros.
La petrolera italiana Eni, la japonesa Nippon Oil Corp. y la hispano-argentina Repsol YPF compiten por un un contrato para desarrollar el campo petrolífero de Nassiriya al sur de Irak, uno de los mayores yacimientos el mundo, dijo el jueves un funcionario autorizado del Ministerio de Petróleo iraquí. "El ministerio ha pedido a estas tres compañías que envíen sus ofertas para desarrollar el campo de Nassiriya", dijo el portavoz a Dow Jones en conversación telefónica desde Bagdad. Las compañías ya habían remitido al ministerio sus propuestas para los tabajos de ingeniería, compras y construcción, añadió. "Estas ofertas se están estudiando y analizando por parte del ministerio y el contrato no se ha adjudicado aún", añadió. Las acciones de la petrolera española, Repsol, suben a las 9:39 horas un 3,42 por ciento y se colocan en los 14,23 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperaba hoy una décima y avanzaba hasta el 4,32 por ciento en la apertura del mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona a la inversa de su rendimiento, se abarataba hasta el 98,28 por ciento, tras cerrar ayer en el 98,98 por ciento. En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el rendimiento del alemán subía, al igual que el español, e iniciaba el día en el 3,09 por ciento, en tanto que el estadounidense sumaba una centésima y se colocaba en el 2,54 por ciento.
El Gobierno británico está actualmente en conversaciones con Barclays para resolver un problema que, en caso contrario, podría hacer que el banco británico quedase bajo el control de los capitales inversores del Golfo, informa hoy el diario "The Daily Telegraph". El jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi, y dos fondos qataríes invirtieron 5.300 millones en Barclays el pasado octubre. A cambio, aceptaron una serie de complicadas estructuras de inversión, en su mayoría consistentes en "notas convertibles obligatorias". El acuerdo establecía un período de espera de siete meses hasta la entrega de las acciones convertibles a 153,2 peniques. Sin embargo, si antes del próximo 30 de junio, Barclays hace una ampliación de capital a un precio inferior por acción, los inversores árabes podrán insistir en pagar ese precio más bajo por las suyas.
El Gobierno británico está actualmente en conversaciones con Barclays para resolver un problema que, en caso contrario, podría hacer que el banco británico quedase bajo el control de los capitales inversores del Golfo, informa hoy el diario "The Daily Telegraph". El jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi, y dos fondos qataríes invirtieron 5.300 millones en Barclays el pasado octubre. A cambio, aceptaron una serie de complicadas estructuras de inversión, en su mayoría consistentes en "notas convertibles obligatorias".
JP Morgan anunció el jueves una revisión de su visión sobre el sector retail y ajustó a la baja el precio objetivo de la española Inditex a 33 euros por acción desde 34, todavía con un amplio potencial desde los 29 euros a los que cotizaban los títulos el jueves. El banco de inversión, que mantuvo la recomendación de "sobreponderar" para el grupo gallego, fue más duro con el principal competidor de Inditex, el grupo sueco H&M, al rebajar su recomendación a "infraponderar" desde "neutral" y reducir el precio objetivo a 295 coronas desde 300.
El banco suizo UBS ha recortado el precio de Ebro Puleva hasta 13,2 euros, desde los 15,9 euros anteriores, aunque mantiene su recomendación de comprar. UBS señala que Ebro Puleva se enfrenta a importantes desafíos macroeconómicos debido a la exposición del consumo en España, Francia y EE UU, lo que le llevará a bajar las previsiones de beneficio por acción para 2008-2010 en una media del 19%.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un alza del 0,59 por ciento en el índice Hang Seng, que se situó en 12.657,99 puntos. El índice referencial avanzó 74,36 enteros.
Philip Morris ha subido 10 céntimos el precio del Marlboro blando, de forma que desde hoy su cajetilla costará 3,10 euros, lo mismo que el paquete de Marlboro duro, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La multinacional estadounidense ya procedió el pasado 10 de enero a realizar una subida de precios de sus principales marcas de cigarrillos, aunque dejó fuera de este incremento al Marlboro blando, entonces con un precio de tres euros.