Gobierno ruso aprueba la creación de un centro financiero regional en Moscú
El Gobierno ruso aprobó hoy la creación de un centro financiero regional en Moscú en los próximos cinco años, anunció Elvira Nabiúllina, ministra de Economía de Rusia.
En cuanto a la normativa legal y fiscal para el funcionamiento de citado centro será aprobada próximamente, señaló la ministra en rueda de prensa transmitida por la televisión.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció en noviembre pasado los planes de crear en Moscú un centro financiero alternativo a Wall Street, al que responsabilizó de la actual crisis económica global.
Moscú quiere convertirse en uno de los "principales jugadores del sistema financiero global", lo que incluiría también convertir al rublo en divisa de cambio regional, señaló.
Por otra parte, Medvédev insinuó que no participará en la cumbre que el Grupo de los Veinte (G20) celebrará el próximo 2 de abril en Londres si no hay ningún documento que firmar.
En cuanto a la normativa legal y fiscal para el funcionamiento de citado centro será aprobada próximamente, señaló la ministra en rueda de prensa transmitida por la televisión.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció en noviembre pasado los planes de crear en Moscú un centro financiero alternativo a Wall Street, al que responsabilizó de la actual crisis económica global.
Moscú quiere convertirse en uno de los "principales jugadores del sistema financiero global", lo que incluiría también convertir al rublo en divisa de cambio regional, señaló.
Por otra parte, Medvédev insinuó que no participará en la cumbre que el Grupo de los Veinte (G20) celebrará el próximo 2 de abril en Londres si no hay ningún documento que firmar.
X

